El terreno de referencia se encontraba vedado para la caza al haber vencido los derechos cinegéticos del titular
Burgos aspira a reformar el edificio de Policía Local y Bomberos con fondos europeos
El proyecto podría ascender a cinco millones de euros
El Ayuntamiento de Burgos aspira a reformar con fondos europeos el edificio de la Policía Local y Bomberos, ubicado en la avenida Cantabria, según ha confirmado este lunes el bipartito del PSOE y Cs.
La intención del equipo de Gobierno es acometer en dos fases este proyecto, que podría ascender a cinco millones de euros, y concurrir con la primera a fondos europeos, para lo que se ha convocado un concurso de ideas.
En la presentación del concurso de ideas para realizar este proyecto han participado la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero; el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, y el concejal de Licencias, Miguel Balbás.
Carpintero ha explicado que este proyecto pretende subsanar las "notables deficiencias" apreciadas en el inmueble, construido en 1985, que ha achacado al paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
La edil socialista ha señalado, además, que este edificio fue un referente en su época, si bien ha quedado desfasado en algunos aspectos y registra daños en cubiertas y fachadas, así como en su sistema de calefacción.
Sostenibilidad
Por estos motivos, tal y como ha recalcado Miguel Balbás, se pretende hacer una rehabilitación integral del edificio compartido por la Policía Local y Bomberos, apostando en el proyecto por los últimos criterios de sostenibilidad y accesibilidad.
La propuesta ganadora del concurso de ideas mantiene la imagen actual del edificio, si bien destaca algunas zonas, como la cubierta, en la que proyecta una nueva cubierta ajardinada.
La energía renovable también es otro aspecto destacado dentro de la propuesta, con el objetivo de transformar la actual instalación, en un edificio con un consumo prácticamente nulo.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo
Jefté dio tres puntos vitales para las aspiraciones manchegas








