Presencia de una dorsal anticiclónica instalada sobre la Península, así como la entrada, a partir de mañana, de una masa de aire tropical continental de origen norteafricano
Cultura reparte un millón de euros a 12 ayuntamientos para la modernización de teatros municipales
En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte concedió 1,06 millones en subvenciones destinadas a 12 ayuntamientos de Castilla y León para financiar la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de artes escénicas y musicales municipales. Esta financiación procede de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los consistorios que reciben la mayor cantidad son los de La Bañeza (León), para su teatro municipal, y Ciudad Rodrigo (Salamanca), para el ?Fernando Arrabal?, con 109.000 y 105.000 euros, respectivamente. Además, el Ayuntamiento de Astorga (León) contará con casi 100.000 euros para el Teatro Gullón.
Igualmente, entre 80.000 y 90.000 euros percibirán los consistorios de Carrión de los Condes (Palencia), El Barco de Ávila (Ávila), Carbonero el Mayor (Segovia), Benavente (Zamora), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Miranda de Ebro (Burgos), Laguna de Duero (Valladolid) y el Ayuntamiento de Valladolid para el LAVA.
Mañueco y Pollán presentan las medidas, entre ellas la ampliación de la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a tíos, hermanos y sobrinos
El delegado del Gobierno en la región cree que son concentraciones convocadas por la presidenta de la FEMP "y secundadas por el Partido Popular"
El Palacio de los Hurtado de Mendoza ha sufrido a primera hora una importante derrumbe que ha dejado al descubierto parte del interior del edificio








