El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explica que es una enfermedad propia de África occidental, que sólo hay siete casos confirmados en España y que no es una enfermedad grave.
Detectado un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Castilla y León
Se ha dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un nuevo caso sospechoso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
La Consejería de Sanidad, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León ha remitido las correspondientes analíticas, de acuerdo con el protocolo establecido por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
El caso ahora en investigación, han precisado las mismas fuentes, cumple criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
Los militares están realizando servicios de repostaje de combustible en algunos centros sanitarios
El apagón generalizado provoca que, en estos momentos, participantes y asistentes centren sus esfuerzos en recuperar la normalidad
El 112 ha atendido ya más de 1.350 llamadas de emergencias y ha gestionado 465 incidentes en la Comunidad
Reitera su intención de agotar la legislatura y critica de nuevo a Vox por salir del Ejecutivo de Castilla y León dejar "tirados" a los ciudadanos