El encuentro ha sido a puerta cerrada en la sede de la Generalitat en la capital belga; Puigdemont ha convocado este miércoles a la cúpula de JxCat en Waterloo
Los clubes de Castilla y León en La Liga destinan los fondos de CVC a la mejora y ampliación de instalaciones
Burgos CF, CD Mirandés, SD Ponferradina y Real Valladolid se reparten algo más de 61 millones de euros
Los clubes castellanos y leoneses encuadrados en La Liga recibirán más de 61 millones de euros del proyecto 'La Liga Impulso', consecuencia del acuerdo entre la competición y el Fondo CVC, y han comenzado ya proyectos de construcción o remodelación de sus estadios y ciudades deportivas.
Según han informado fuentes de La Liga en un comunicado recogido por Europa Press, en total se prevé que el proyecto La Liga Impulso destine más de 61 millones de euros a los clubes de la región.
"Estamos convencidos de que los clubes de La Liga de Castilla y León van a dar un salto de calidad gracias a la inyección económica de LaLiga Impulso. Tener instalaciones de primer nivel les posiciona a nivel nacional y europeo y repercute tanto en la plantilla como en los aficionados y en los patrocinadores", ha explicado el director general ejecutivo de La Liga, Óscar Mayo.
En el caso del Burgos CF, el objetivo es la construcción de una ciudad deportiva aunque también abordarán la remodelación del estadio. Para lo primero, según el comunicado, la entidad busca unos terrenos cercanos a la capital burgalesa en los que construir estas nuevas instalaciones.
En lo que respecta a la remodelación del estadio, la idea es mejorar la tribuna y crear unos palcos VIP para empresas o una cafetería.
El CD Mirandés tiene intención de este de construir una nueva grada de Tribuna en el estadio de Anduva, tras las obras realizadas recientemente para adaptar la cancha, con modernización del césped, y actuaciones en la iluminación y los vestuarios, entre otras reformas.
La SD Ponferradina, por su parte, destinará también un porcentaje de los ingresos de La Liga Impulso a mejorar su estadio y sus instalaciones, en general. Estas modificaciones llegarán tras las que ya se han llevado a cabo en vestuarios, oficinas y usos propios del estadio.
El Real Valladolid CF también proyecta ampliar sus instalaciones de la Ciudad Deportiva, conocida como los Anexos, junto al Estadio José Zorrilla. El club quiere añadir un 'miniestadio' con capacidad para 2.000 espectadores, dos campos y cuatro edificaciones con dotaciones para primer equipo, categorías inferiores, empleados y atención al público.
El Gobierno confía en alcanzar un acuerdo con Junts para salvar la enmienda a la totalidad y cumplir el compromiso de aplicar la medida en 2025
El reparto se basa en criterios de población ajustada, con la garantía de una quita mínima del 19 % para todas las regiones
Reitera en una entrevista que no convocará elecciones ni aunque el Congreso rechace el proyecto de presupuestos