20/02/2022
Ayuso consigue un total de 6.039 avales para su candidatura al Congreso Autonómico del PP
Proclamada candidata única
Isabel Díaz Ayuso presenta en la sede del PP los avales para presenta su candidatura a presidir el PP de Madrid en el congreso extraordinario regional, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido un total de 6.039 avales para su candidatura al 17 Congreso Autonómico del PP de Madrid, que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo.
Sin poner en marcha una campaña de recogida de avales, el pasado miércoles Díaz Ayuso registró las firmas necesarias en la sede del partido: un total de 150 (se requieren 90 para registrar una candidatura).
Entre esos 150 avales se encontraban los de todos los presidentes de distrito de la ciudad de Madrid, así como los de los principales municipios de la región. Finalmente, se han registrado un total de 6.039 hasta ayer viernes a las 20.00 horas, cuando concluyó el plazo de registro de los mismos.
El Comité Organizador del Congreso (COC) proclamó ayer como candidata única a Díaz Ayuso para presidir la formación tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios.
El acuerdo fue adoptado por el Comité Organizador en la reunión mantenida ayer en la sede regional del Partido Popular, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas, fijado por el reglamento del Congreso.
Una vez realizada la proclamación, y al haber tan solo una candidatura, el COC ha determinado que los actos de presentación de dicha candidatura a los afiliados puedan comenzar este domingo, 1 de mayo.
Noticias relacionadas
Ayuso, el torero Morante, la periodista Elia Rodríguez o la ganadería Garcigrande, premiados por defender la tauromaquia
"Socialismo o libertad no fue un simple eslogan. Somos la alternativa al desastre", asegura
Toma las riendas del PP con el reto de erigirse en alternativa a Sánchez y tendrá en el decreto anticrisis su primera decisión clave
Últimas noticias de esta sección
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi
La franja de totalidad ha entrado por Galicia y se ha despedido en Formentera tras regalar un espectáculo visual imborrable a lo largo de toda la geografía española
El ministro asegura que la posición de Italia responde a un posible "interés partidista"
El riesgo de incendios será muy alto o extremo en varias zonas de España durante el eclipse total de Sol de este miércoles
Lo más visto
La M.O.D.A. y Leiva protagonizan el cierre de Sonorama Ribera 2026
La carne que debía acabar destruida y terminó de nuevo en el circuito comercial en Burgos
Un fallecido tras ser atropellado en la A-62 en Buniel (Burgos) mientras colocaba la baliza
El San Pablo Burgos abre la última ventana para hacerse abonado
Detenido en Aranda tras encadenar 15 delitos en 25 días
Últimas noticias
Pues vaya que le ha afectado
El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a una senderista en Tinieblas de la Sierra
La UBU celebrará el 'Primer Latido' de Medicina con un homenaje a quienes hicieron posible la titulación
El Ayuntamiento cede a la UBU de restos óseos para prácticas
La Junta prolonga la alerta por riesgo de incendios en toda la Comunidad un día más








