27/04/2025
Muere el exjugador del Real Madrid Freddy Rincón tras un accidente de tráfico
El histórico centrocampista de la selección 'cafetera' ha fallecido a los 55 años a causa de un accidente de tráfico.
Lectura estimada: 2 min.
El exfutbolista colombiano, que militó en las filas del Real Madrid en la década de los 90, Freddy Rincón ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente de tráfico el pasado lunes, "pese a todos los esfuerzos realizados" por el equipo médico, según ha informado la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud en un comunicado este jueves.
"La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022", señaló el centro médico.
Rincón sufrió un traumatismo craneoencefálico "severo" este lunes en un accidente de tráfico en la ciudad colombiana de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas. Un vídeo de lo sucedido mostraría al colombiano saltándose un semáforo y chocando contra un autobús.
El exjugador fue trasladado inmediatamente al hospital donde los pronósticos sobre su estado de salud son muy preocupantes. Rincón tuvo que pasar urgentemente por el quirófano por "un traumatismo craneoencefálico severo" y sus "condiciones son críticas", apuntó en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco.
Rincón fue operado de urgencia durante casi tres horas y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su estado de salud no mejoró, siempre con "asistencia ventilatoria, hemodinámica y bajo supervisión permanente".
"Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos", deseó la clínica tras la muerte del exfutblista, que fue internacional con su país con el que participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.
El Real Madrid, club en el que el excentrocampista internacional jugó en la temporada 1995-1996, lamentó en un comunicado "profundamente" la muerte del colombiano. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Y hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", expresó.
Freddy Rincón, que también jugó en otros clubes como el Nápoles, el Palmeiras, el Corinthians, el América de Cali o el Independiente Santa Fe, ganó un Mundial de Clubes y dos Ligas de Brasil; dos Ligas de Colombia y una Copa de Colombia.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Una fallecida y cuatro heridos en una colisión con un minibús, un turismo y una autocaravana implicados
Marina Temiño y Sofía Santana, reina mayor e infantil de las Fiestas de Burgos
A la tercera fue la vencida: San Pablo retorna a la ACB con el continuismo como clave
El San Pablo celebra su regreso a la ACB en la Fuente de los Delfines
El San Pablo Burgos regresa a la ACB (87-64)
Últimas noticias
La UME moviliza a 140 militares en Castilla y León
Pedro Sánchez avisa "queda una noche larga" y reconoce no saber la causa del mayor apagón de la historia
La Policía alerta sobre estafas relacionadas con el histórico apagón eléctrico en España
Del volcán al apagón en la presidencia de Sánchez, ¿mala suerte o ya hay que creer en un gafe?
Aplazada la jornada de TRIBUNA GRUPO en la que se analizaba la labor de las cooperativas en el medio rural
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar