10/03/2022
PP y Vox pactan un gobierno de diez consejerías, con tres y la Vicepresidencia para los de Abascal
Mañueco repetirá como presidente y su partido dirigirá siete departamentos
Sesión constitutiva de las Cortes
Lectura estimada: 1 min.
El acuerdo de legislatura entre PP y Vox contempla la formación de un gobierno en Castilla y León de diez consejerías, en el que repetirá Alfonso Fernández Mañueco como presidente. Los 'populares' dirigirán siete departamentos, mientras los de Santiago Abascal asumirán la Vicepresidencia, que llevaría aparejada una de las tres consejerías que tendrán en el futuro ejecutivo, según fuentes consultadas por Ical.
En total, el nuevo Gobierno autonómico tendrá diez consejerías, de las que siete son para el PP, junto con la Presidencia de la Comunidad, y tres departamentos, incluida la Vicepresidencia, para Vox, que además, preside las Cortes autonómicas.
Tras la sesión constitutiva del parlamento, los dos partidos, PP y Vox, tienen la intención de explicar el acuerdo alcanzado este jueves, minutos antes del mediodía. El presidente del PP en la Comunidad y en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó en Twitter que el pacto se asienta ?sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León?.
Además, Fernández Mañueco señaló que el acuerdo busca lograr "un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León"..
Por su parte, el dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, celebró haber alcanzado un acuerdo "sensato, sin ganadores ni perdedores". "Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos", dijo. "Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España", concluyó en su mensaje en Twitter.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Diseñadores emergentes, apoyo institucional y una estrategia conjunta marcan un nuevo impulso para el sector en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "calumnias" las declaraciones de García-Gallardo sobre Abascal
"Se mire por donde se mire", insiste, el PP ganó las elecciones y por lo tanto el futuro acuerdo "tendrá la base del proyecto del PP"
Aunque está por encima de la media nacional, con un 6,4 de media, empeora la calificación con respecto a los años anteriores
Lo más visto
Burgos renueva parte de su representación en las Cortes con nuevos procuradores
Rubén Velasco, nuevo secretario general de CCOO Burgos
El PP arrebata un procurador al PSOE y se queda con 5, frente a los 4 de los socialistas y 2 de Vox
Un hombre de 82 años y una mujer de 76 resultan heridos tras una colisión en la A-62, en Buniel (Burgos)
Sonorama Ribera, nominado a tres categorías en los Iberian Festival Awards 2026
Últimas noticias
Los nombres clave que han caído en solo 21 días de guerra en Irán
La muerte del estudiante estadounidense que conmociona al Port Olímpic fue accidental
Castilla y León pisa fuerte en la pasarela nacional: la alianza que quiere revolucionar la moda desde dentro
Otro hallazgo preocupante en el accidente ferroviario de Adamuz: 42 metros de vía retirada sin control judicial
Los pediatras reclaman cambios en las vacunas por el aumento de sarampión, hepatitis A y meningococo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








