También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Roban 2.985 euros a un vecino de Burgos mediante la 'estafa del virus informático'
La Policía Nacional advierte que jamás se deben facilitar datos y claves bancarias a desconocidos.
La Policía Nacional ha alertado este viernes de una nueva variante de estafa informática tras el robo a un vecino de Burgos de 2.985 euros.
Mediante esta nueva modalidad de engaño los delincuentes establecen contacto con la víctima a través de una llamada telefónica en nombre de una empresa informática, para informarle de que han detectado un virus en su ordenador y le ofrecen solucionarlo a cambio de un pago monetario, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Así, la semana pasada, un vecino de Burgos recibió una llamada telefónica por parte de un hombre que se identificó como técnico de una "conocida empresa informática", y le comunicó que habían detectado en su ordenador ataques producidos por distintos virus que, de no solucionares, "le podían crear muchos problemas".
Acto seguido, el técnico le ofreció solucionar el problema por la suma de 50 euros para lo que necesitaba los datos bancarios y personales del afectado, es aquí cuando los estafadores llevan a cabo el acto delictivo.
De esta manera y una vez finalizó la llamada, la víctima se percató de varias transferencias en su cuenta bancaria por valor de 2.985 euros. También habían transferido 8.500 euros de otra cuenta del perjudicado, si bien esta última cantidad aún no estaba autorizada por la entidad y pudo anular la operación.
Las mismas fuentes han asegurado que los estafadores de este tipo de delitos cuentan con "experiencia y capacidad de persuasión suficiente" para conseguir que sus víctimas sigan sus instrucciones. Un ejemplo es que les facilitan datos estrictamente personales con el "peligro" que ello supone, por lo que la Policía Nacional ha advertido que jamás se deben facilitar datos y claves bancarias a desconocidos.
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada








