La prueba se disputaba en Salas de los Infantes y se dio el aviso a mediodía
Un octogenario agrade a varios compañeros en una residencia de ancianos de Burgos
A otros cuatro residentes mientras dormían
Un octogenario ha agredido a varios compañeros en una residencia de ancianos de la capital burgalesa, según ha señalado la Policía Local a través de un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado martes, 15 de febrero, sobre las 8.30 horas, cuando se alertaba al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de una agresión en un centro residencial ubicado en la calle Condes de Berberana.
Según indicó el alertante, uno de los internos, un hombre de 85 años que había llegado al centro recientemente, había ocasionado lesiones a otros cuatro residentes mientras éstos dormían en sus habitaciones.
Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, instruyeron diligencias al juzgado por un presunto delito de lesiones causadas por un octogenario a sus compañeros de residencia.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entonces efectivos sanitarios, que atendieron a los heridos y trasladaron al agresor al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para realizarle una valoración psiquiátrica.
Por su parte, los agentes de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han instruido diligencias en un juzgado de la capital por un delito de lesiones.
El arrestado está investigado asímismo por un delito de estafa, tras utilizar en un supermercado una tarjeta de crédito que se llevó al cometer el hecho
El arrestado sustrajo documentación, una tablet y varias tarjetas de crédito de un vehículo en un garaje del barrio de San Pedro
El accidente, ocurrido en el kilómetro 29 de la N-627, poco antes de las 13:30 horas