27/04/2025
Ferran Reverter dimite como director general del FC Barcelona
"Ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declaró.
Lectura estimada: 1 min.
El hasta ahora director general del FC Barcelona Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por "razones personales y familiares", en una renuncia que será efectiva en cuanto la entidad blaugrana le encuentre un sucesor.
Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021 y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, consiguiendo una reestructuración de la deuda, la aprobación de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.
"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial", explicó Reverter.
Pero añadió que, personalmente, ha tenido que poner un "gran esfuerzo y dedicación" durante estos meses al servicio del club. "Ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", declaró.
Ante la decisión del director ejecutivo, el presidente Laporta y la Junta Directiva quieren expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la dirección del FC Barcelona durante este tiempo.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Una fallecida y cuatro heridos en una colisión con un minibús, un turismo y una autocaravana implicados
Marina Temiño y Sofía Santana, reina mayor e infantil de las Fiestas de Burgos
A la tercera fue la vencida: San Pablo retorna a la ACB con el continuismo como clave
El San Pablo celebra su regreso a la ACB en la Fuente de los Delfines
El San Pablo Burgos regresa a la ACB (87-64)
Últimas noticias
Aplazada la jornada de TRIBUNA GRUPO en la que se analizaba la labor de las cooperativas en el medio rural
Castilla y León pide activar la UME y prioriza el apoyo a hospitales y residencias
Sánchez: "No descartamos ninguna hipótesis; ahora lo importante es devolver la electricidad a los hogares"
El hermano de Pedro Sánchez, a un paso del banquillo acusado de tráfico de influencias y prevaricación
Canadá, contra la última injerencia de Trump: pide la anexión mientras los canadienses eligen Parlamento
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar