27/04/2025
Adur Etxezarreta se queda fuera de la prueba de supergigante tras saltarse una puerta
Mientras que el esquiador de fondo Jaume Pueyo no ha pasado el corte de la clasificatoria de sprint.
Lectura estimada: 1 min.
El esquiador español Adur Etxezarreta no ha conseguido completar este martes la prueba de supergigante de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras salirse del trazado, mientras que el esquiador de fondo Jaume Pueyo no ha pasado el corte de la clasificatoria de sprint.
El navarro, que afrontaba su segunda prueba en la cita china tras participar en el descenso, inició su bajada en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, pero quedó fuera de concurso tras saltarse una de las puertas.
De esta manera, cierra su doble participación en Pekín. El lunes, Etxezarreta terminó decimoséptimo en la prueba de descenso con un crono de 1:44:12, a 1:43 del suizo Beat Feuz, nuevo campeón olímpico, y se convirtió en el esquiador olímpico español con mejor resultado en la prueba, superando nada menos que el récord del campeón olímpico Paquito Fernández Ochoa en Lake Placid 1980, cuando terminó en el 27º lugar.
"Creo que la valoración es positiva. Más allá del resultado de ayer, que fue muy positivo y bueno para mí, creo que estos días he estado esquiando a gran nivel. Me he estado codeando con los mejores y al final eso es lo que me llevo", señaló Etxezarreta.
Por su parte, Jaume Pueyo ha firmado la trigésima séptima posición en la clasificatoria de sprint de esquí de fondo, un resultado que no le ha permitido avanzar a cuartos de final y que pone punto y final a su aventura en Pekín, donde ha hecho su debut olímpico.
El fondista catalán, de 20 años, ha terminado la prueba con un tiempo de 2:55:76, lejos del 2:45:03 del francés Lucas Chanavat, el más rápido en la pista del Centro Nacional de esquí de fondo de Zhangjiakou.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Una fallecida y cuatro heridos en una colisión con un minibús, un turismo y una autocaravana implicados
Marina Temiño y Sofía Santana, reina mayor e infantil de las Fiestas de Burgos
A la tercera fue la vencida: San Pablo retorna a la ACB con el continuismo como clave
El San Pablo celebra su regreso a la ACB en la Fuente de los Delfines
El San Pablo Burgos regresa a la ACB (87-64)
Últimas noticias
Burgos dispone de refuerzo para vigilancia nocturna ante un sistema eléctrico inestable
¡Y se hizo la luz....!
La UME moviliza a 140 militares en Castilla y León
Pedro Sánchez avisa "queda una noche larga" y reconoce no saber la causa del mayor apagón de la historia
La Policía alerta sobre estafas relacionadas con el histórico apagón eléctrico en España
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar