Creer para crecer

Creer%20para%20crecer detail

Lanzando un guiño a la popular serie de los 90 "Expediente X", "Quiero creer" ( I want to believe ) es el slogan que lucía el poster de Mulder en su despacho. La frase refleja a la perfección lo que tanto para él como para el resto del mundo se hace indispensable para dejarle una puerta abierta a nuestros sueños: la capacidad de creer en lo que somos y en lo que hacemos.

Resiliencia efectiva

Resiliencia%20efectiva detail

El arte de vencer la adversidad no es enfrentarte al peligro bajo cualquier circunstancia o condición, sino hacer gala de una destreza emocional trabajada desde las más absurdas tareas hasta las más altas cotas de amenaza, desafío o intimidación.

Lo primero es crecer

Lo%20primero%20es%20crecer detail

Si en alguna ocasión ha asistido a un curso de liderazgo, sin que importe el tipo de mando que posea dentro de su empresa, habrá notado cómo las políticas corporativas transforman a sus líderes en incondicionales de sus leyes internas bajo el lema: "Las cosas aquí siempre se han hecho de tal o cual manera". La sectarización por ley interna no forma líderes, sino seguidores de visión limitada.

El cuarto factor

El%20cuarto%20factor detail

El cuarto factor es aquel que aún siendo vital para un liderazgo eficaz, es a su vez uno de los menos claros para quienes desconocen dónde radica la verdadera fuerza de un líder: la confianza.

La renuncia es lo que te salva

La%20renuncia%20es%20lo%20que%20te%20salva detail

La renuncia a apegarse a la fortuna, la fama o cualquier bien material es uno de los conceptos más utilizados de la actual psicología cognitiva. El término "mentalidad de abundancia" nace de ser libres para necesitar poco y así poder disfrutar de mucho.

Confianza y competencia I: Cómo ganarse la confianza

Confianza%20y%20competencia detail

El factor más relevante que podamos desarrollar, ya sea a nivel personal o a nivel profesional,  es el valor. Y del valor se alimentan dos que marcan el ritmo de nuestras acciones, como son la confianza en sus tres vertientes (confianza en uno mismo, confianza en los demás y ser digno de confianza) y la competencia, de la cual ya conocemos cómo conocimientos, habilidad y actitud son las raíces que la conforman.

Tu jugada más inteligente

1200px sandro botticelli   la nascita di venere   google art project   edited detail

La Trinidad es un fresco realizado por el pintor italiano Masaccio, pintado en uno de los laterales de la Basílica de Santa María Novella, en Florencia. Bajo el fresco, un sepulcro en el que se lee la siguiente inscripción: "Yo fui lo que tú eres, y tú serás lo que yo soy". Y no, por si te lo estás preguntando, Trinidad no es el nombre de la jovencita desnuda que está encima de la concha. Este cuadro pertenece a Botticelli y se llama "El nacimiento de Venus". Para que luego nadie diga que la historia es aburrida.

Autosabotaje: una limitación para el desarrollo

Roberto%20serna detail

La gente acostumbra a fracasar porque cometen el mismo error una vez tras otra. Para algunos, el motivo por el cual no obtienen éxito en sus vidas es por la falta de recursos. Para otros, el problema son los demás, que les impiden avanzar. Otras personas sin embargo creen que no son capaces de realizar una tarea y, como resultado de ello, jamás alcanzarán una solución a sus problemas. Y después existe a quien sencillamente se le traga el miedo.

El líder dirige. El jefe fracasa

Roberto%20serna%20lider detail

Herbert Swope dijo: "No puedo darle la fórmula del éxito, pero sí puedo darle la del fracaso: trate de complacer a todo el mundo." Nuestra máxima preocupación es dirigir y ayudar a nuestro equipo en la consecución de los objetivos. No complacerles. a