Liderazgo y motivación personal - Roberto Serna - Tribuna de Burgos
Cyl dots mini

La humildad sobrepasa los límites

Humildad detail

Muchos empiezan cada día pensando algo como esto "humildad es igual a debilidad". Entienden la vida de la forma equivocada, porque los fuertes rompen las barreras de la vida mientras los débiles tratan de destruir a los demás. Humildad es fortaleza.

Las metas y las trampas

Las%20metas%20y%20las%20trampas detail

De entre todo lo que hagas en la vida, habrá dos cosas que marcarán en quién te convertiste de verdad: las metas que perseguiste y las que olvidaste por el camino.

La ley de la acción inmediata

La%20accion%20inmediata detail

A la hora de vencer al miedo solo queda una opción que, para casi todos nosotros, es la que menos nos apetece afrontar, pero si queremos cambios significativos en nuestras vidas tenemos que hacernos maestros de la misma: es la ley de la acción inmediata. En la foto la huella de la primera vez que la humanidad puso un pie en la luna. Si te da miedo dar el primer paso en algo, ponte en la piel de Neil Armstrong para sentirlo.

El mejor reflejo

Cuerdafloja1 detail

Si puede hacerse un resumen del éxito de una organización es este: los valores de la empresa cuentan tanto como los valores de las personas que trabajan para levantarla.

Construye un gran día

Construye%20un%20gran%20d%c3%ada detail

Construir días estupendos, uno detrás de otro, casi sin poder pararlos, eso se consigue cuando somos nosotros los que ya no podemos parar en nuestro ascenso hacia la cima del desarrollo personal.

Sin límites

Sin%20l%c3%admites detail

Existen dos clases de límites, el que te impone la vida y el que  te impones tú. El primero parece absoluto sin serlo porque el segundo, si lo decides, tumba todas sus barreras, incluso la suya propia.

Creando la excelencia

Creando%20la%20excelencia detail

Tanto si hemos nacido con habilidades para el éxito como si carecemos de todo tipo de potencial, el paso que separa a quienes triunfan en la persecución de sus metas de quienes no lo hacen es tan solo uno, el de la intencionalidad.

Una verdadera transformación

Una%20verdader%20transformacion detail

Existen pocas fórmulas que nos den tanto poder personal como encontrar un objetivo capaz de sacar lo mejor de nosotros, de levantarnos de la cama y no pensar más que llegar a cumplirlo.

De cero a líder

De%20cero%20a%20lider detail

Sea para su propia vida, para su familia o para su empresa, un líder sabe que para llegar alto ha de crecer en base a su persona y no a su posición. El crecimiento por posición solo es un puesto, no un merecimiento.

Las preguntas crean el enfoque

Las%20preguntas%20cambian%20el%20enfoque detail

A lo largo de los distintos artículos hemos aprendido cómo los estados cambian nuestro comportamiento, qué crea las interpretaciones de las situaciones que vivimos o cómo llevar nuestros sueños de la imaginación a la vida real...y llegamos ahora a qué medios se necesitan para empezar a soñar.