Tudanca recuerda a Mañueco que "no es responsabilidad" de Garzón que en Castilla y León haya 18.000 empleos y 10.000 explotaciones agrarias menos
Cyl dots mini

Tudanca recuerda a Mañueco que "no es responsabilidad" de Garzón que en Castilla y León haya 18.000 empleos y 10.000 explotaciones agrarias menos

El secretario del PSCyL acusa al PP de utilizar a los agricultores y ganaderos con fines electorales y recuerda que el campo de la Comunidad ha perdido en el último año 18.000 trabajadores

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró este viernes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está más preocupado en defender que se puedan abrir macrogranjas en la Comunidad que en construir consultorios y centros médicos.

 

Tudanca, que realizó estas declaraciones durante una visita a la localidad vallisoletana de Mojados, donde la concentración motera Pingüinos celebró esta tarde un acto, acusó al Partido Popular de  utilizar las declaraciones del ministro Alberto Garzón como una “cortina de humo” para no tener que hablar de su proyecto político.

 

Además, lamentó que Partido Popular utilice a los agricultores y ganaderos con fines electorales y recordó que solo en el último año el campo de la Comunidad ha perdido 18.000 cotizantes al Régimen Especial Agrario y en los últimos cinco años se han cerrado 10.000 explotaciones en la Comunidad. “Esto no es responsabilidad de unas declaraciones de hace una semana del señor Garzón y sí de las políticas del PP y el señor Mañueco”, recalcó.

 

A su vez, el secretario general del PSCyL aseguró que el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, representa el “futuro” de Castilla y León, aunque ahora “pretenda convencernos que arreglará todos los problemas que tiene la Comunidad y que han sido causados por él y por las políticas del PP durante los últimos 35 años”.

 

Así, recalcó que la única forma de que se produzca un cambio y de que la Comunidad “tenga futuro y esperanza es hacer política de manera diferente y garantizar que nuestra instituciones tengan la ética y la decencia que los castellanos y leoneses se merecen”. Además, también reclamó la necesidad de impulsar el crecimiento económico para que todos los jóvenes tengan una oportunidad de futuro y no se vean obligados a emigrar.

 

Además, el líder socialista hizo referencia a la despoblación que sufre la Comunidad y recalcó que en los últimos veinte años la Comunidad ha perdido 250.000 habitantes, y también indicó que los últimos informes económicos sitúan a Castilla y León como la comunidad autónoma con menor crecimiento de toda España. “Este es el pasado que en PSOE queremos deja atrás. Necesitamos otro  gobierno y otras políticas”.

 

De cara a la campaña electoral, Tudanca indicó que en contra de las “visitas forzadas” de otros partidos, el PSCyL no realizará “aspamientos” y ni compromisos que “no hayamos trabajado” durante los últimos años. En este sentido, aseveró que “nosotros no necesitamos venir en campaña electoral a Mojados. Ya vinimos cuando el alcalde socialista, con fondos propios, puso en marcha un consultorio médico ante el abandono de la Junta”.

 

Tudanca, que estuvo acompañado por los alcaldes de Valladolid y Mojados, Óscar Puente y Adolfo López, respectivamente, también felicitó a los organizadores de Pingüinos y aseguró que se trata de una seña de identidad de la que Valladolid y Castilla y León puede presumir en toda España.

 

Debates

 

Por otra parte, preguntado por la celebración de debates electorales durante la próxima campaña electoral, recalcó que la Ley “no se discute y solo se cumple”. También recordó que en la Comunidad se tuvo que hacer una ley para que el PP, “que estuvo treinta años sin querer debatir con nadie”, se viera obligado a debatir en campaña electoral. “Tengo muchas ganas de volver a explicar a todos los castellanos y leoneses nuestro programa y “estaré encantado de debatir”.

Comentarios

didimis 15/01/2022 08:07 #2
La desastrosa negociación por la entrada en la CEE, se debió, a la declaración, solicitada por el entonces gobierno del PSOE, a los agricultores y ganaderos, sobre el n° de cabezas de ganado que poseían y dela producción agrícola que obtenían. Entonces, esos autónomos agricola-ganaderos, mal pensando que sería para "pagar impuestos, declararon la "mitad" de lo que producían y de las "cabezas" que tenían, y con esos datos negociaron la adhesión a la CEE, que entonces era un "mercado controlado", y no podían excederse en la producción declarada, pues se multsba al Estado por exceso de la misma.Era como el juego de las 7 y media: si te pasabas, te follaban, y si te quedabas corto, te podías.
Bacus 14/01/2022 21:05 #1
No, en realidad la culpa la tiene Sánchez y seguirá siendo si como prepara en sus próximas leyes, sube la cuota de autónomos (a lo mejor Tudanca no sabe que el 99 % de agricultores y ganaderos somos autónomos). La asfixia del campo español proviene entre otras cosas por la desastrosa negociación de la entrada en la UE por parte del PSOE, por el reparto injusto de la PAC, que prima a los propietarios y no al agricultor que trabaja ese campo, o a los ganaderos, que asfixia con leyes sanitarias que otros países no cumplen y que además tiene un ministro en su gobierno que dice que es de mala calidad. Que mire Garzón, Tudanca y Sánchez cómo compite el agricultor español con el marroquí, por ejemplo. Y ya no hablo por lo que han subido la luz y los fertilizantes...y eso también es culpa de tu gobierno, Tudanca. Desde el coche oficial solo se ve el verde del campo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: