El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
Se supera el pico de hospitalizados en planta de la segunda ola en Castilla y León: Así está la situación
La situación empeora por momentos en los hospitales de la comunidad castellanoleonesa, se acaba de alcanzar el récord de pacientes hospitalizados en planta desde la segunda ola.
Las cifras no dejan de aumentar y de preocupar dentro de la comunidad de Castilla y León. Así, los hospitales se encuentran al borde del colapso y con ellos, el personal sanitario, que está en la tercera de las olas soportadas en menos de un año. Concretamente y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, en estos momentos hay hasta 1.721 personas hospitalizadas en planta a causa del coronavirus, mientras que son 247 las personas hospitalizadas en unidades de críticos.
Estas cifras han superado hoy, domingo 24 de enero, a las recogidas en el pico de la segunda ola el pasado 9 de noviembre, cuando se notificaron 1.618 hospitalizaciones en planta. En cuanto al pico en UCI, la segunda ola llegó a situar en 248 el número de pacientes por coronavirus hospitalizados en unidades de críticos el día 20 de noviembre.
Así, la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 se encuentra en nivel máximo de riesgo según el particular semáforo que rige y evalúa la situación epidemiológica de Castilla y León. Concretamente, en estos momentos el nivel de ocupación de las camas en planta es del 27,68%, mientras que las camas ocupadas en unidades críticos rozan el 50%, concretamente el porcentaje es del 46,78%.
La provincia que peor porcentaje de ocupación hospitalaria presenta en estos momentos es Segovia, que alcanza una ocupación en planta del 40%, mientras que en en el caso de las UCIs, la peor situación se encuentra en Palencia y Zamora donde la ocupación de camas supera el 50%, 55% y 57,89% respectivamente.
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.