Rumores electorales: Igea pide que cuestiones "ajenas al interés de los ciudadanos" no "estorben" en la labor de la Junta
Cyl dots mini

Rumores electorales: Igea pide que cuestiones "ajenas al interés de los ciudadanos" no "estorben" en la labor de la Junta

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

El portavoz de la Junta reivindica el "buen trabajo" del Gobierno autonómico y afirma que cuestiones como la bajada del paro son las que "importan a los ciudadanos".

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha quitado hierro a los rumores que corren por Castilla y León sobre un posible adelanto electoral. En una visita a Salamanca ha admitido que hay "un run run" y "muchos comentarios" pero "lo que hacemos es trabajar". Según Igea "estamos haciendo un buen trabajo y eso es lo que importa a los ciudadanos de la Comunidad, si tienen una administración eficaz que es capaz de sacar a la Comunidad adelante y resolver los problemas que afectan a la vida real de los ciudadanos. Es importante recalcarlo en estos días: el Gobierno da servicios a los ciudadanos y los ciudadanos quieren que sigamos en ese camino".


Los rumores, insistió el portavoz, "no van a conseguir que nos durmamos": los presupuestos para 2022 "van por buen camino" y sacarlos adelante para afianzar la recuperación "es la tarea más importante de los próximos meses". "Lo que no puede ser", terció, "es que esta tarea se vea interrumpida o estorbada por cosas que son ajenas al interés de los ciudadanos". La región "va por buen camino, la recuperación va por muy buen camino y estamos trabajando para los presupuestos. Los ciudadanos deben tener claro que su Gobierno sólo tiene una cosa en la cabeza: conseguir a la mayor brevedad posible el mayor crecimiento posible de nuestra economía" para generar empleo y riqueza. "Es en lo que estamos y eso no hay run run que lo pare". 

 

El portavoz de la Junta citó la bajada intermensual del 6,9% del paro, "desconocida en la historia" como ejemplo de esa labor que, según él, quieren los ciudadanos. El descenso "coloca a la Comunidad a la cabeza de la creación de empleo", pues se sitúa la cuarta "donde más baja" del país, por detrás de Canarias, Murcia y La Rioja. La bajada del paro es "tres veces superior a la media" nacional.

Comentarios

NIKOLAS 05/10/2021 20:50 #3
MANDA GUEVOS. QUE UN TIO COMO IGEA DIGA QUE ESTA TRABAJANDO POR ESTA COMUNIDAD. PERO TRABAJARA PARA ECHAR A NUESTROS JÓVENES DE AQUÍ. CADA AÑO PERDEMOS MAS POBLACIÓN. COMO SE COME ESTO.? EL SE QUEDA, YA TIENE ASEGURADA LA POLTRONA CON LOS PPEROS. !CASTIGO!
ERNEST 04/10/2021 16:44 #2
BUENO BUENO BUENO.....PUES SERA QUE EL GOBIERNO AUTONOMICO HA CCOLABORADO EN BAJAR EL PARO!!!!!.....IGEAAA TU SIQ UE DEBES IR BUSCANDO ACOMODO EN OTRA BUTACA DE SUELDAZO( NO DUDO QUE LO HARAS)
MIGUEL 04/10/2021 14:38 #1
Si las elecciones autonómicas normales corresponde celebrarlas en mayo de 2023 (año y medio por delante más o menos), alguien debería dar explicaciones a los ciudadanos del motivo por el cual se está informativamente machacando a la ciudadanía con unas elecciones anticipadas en diciembre o en en febrero de 2022. Sería de auténtica traca y una muestra más de lo poco que le importan a los partidos político (a todos) los problemas reales de la gente. Por tanto, Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, se busca Ud. la vida, acuerda, consensua, negocia, Ud. sabrá que para eso está en el cargo y todo eso con o sin acuerdo de Genova 13, pero, de elecciones anticipadas nada. Son Uds. unos irresponsables de manual. ¡ Ya está bien !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas