'Rompiendo prejuicios, abriendo fronteras', lema del 4º Festival Intercultural de Burgos

El Fórum Evolución acoge esta iniciativa para fomentar la convivencia entre distintas costumbres y culturas de la ciudad. 

El Fórum Evolución acogerá este domingo la cuarta edición del Festival Intercultural de Burgos, que este año lleva por lema 'Rompiendo prejuicios, abriendo fronteras'. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la la Comisión de Integración del Ayuntamiento de Burgos, conformado por 15 asociaciones como ACCEM, África Camina, Burgos Acoge, Ascociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíaes, Rila, Burgos Acoge o Kogayon. 

 

El objetivo de esta jornada es que los burgaleses se acerquen a conocer las diferentes culturas y costumbres de las personas foráneas que se encuentran residiendo en nuestra ciudad y seguir uniendo lazos entre los burgaleses. Asimismo, se pretende estimular y fortalecer la participación del colectivo inmigrante en la vida social de la ciudad mediante el movimiento asociativo. 

 

En la cuarta planta del Fórum Evolución, se pondrán estands de gastronomía y artesanía, se desarrollarán actuaciones musicales y se relizarán talleres con los que se tratará de visibilizar la labor de las entidades y agrupaciones de la ciudad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: