La OMS asegura que todas las vacunas son "eficaces" frente a las variantes del coronavirus y pide que se redoblen esfuerzos
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La OMS asegura que todas las vacunas son "eficaces" frente a las variantes del coronavirus y pide que se redoblen esfuerzos

Se ha pedido además, no cometer los "mismos errores" del pasado y no olvidar que el coronavirus ha matado a 1,2 millones de personas en Europa, lo que equivale a la población de Bruselas 

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha asegurado que las vacunas disponibles contra el coronavirus son "eficaces" contra todas las variantes del coronavirus, si bien ha pedido limitar los viajes internacionales porque la pandemia "no ha terminado".

 

Y es que, aunque en el último mes se haya reducido hasta un 60 por ciento el número de contagios, Kluge ha recordado que Europa ya se ha situado "antes" en estas incidencias, por lo que ha pedido no cometer los "mismos errores" del pasado y no olvidar que el coronavirus ha matado a 1,2 millones de personas en Europa, lo que equivale a la población de Bruselas (Bélgica).

 

"De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en varios países, existen focos de transmisión creciente que podrían evolucionar rápidamente hacia resurgimientos peligrosos. De hecho, la semana pasada, la incidencia de casos siguió siendo alta en ocho países de Europa, con más de 150 casos nuevos por 100.000 habitantes. Esto quiere decir que la pandemia aún no ha terminado", ha dicho.

 

En este sentido, Kluge ha avisado de que ante la perspectiva de que en los próximos meses el aumento de la movilidad, las interacciones físicas y las reuniones puedan conducir a una mayor transmisión en Europa, lo que se acompaña de una relajación de las medidas sociales en la mayoría de los países.

 

"Es necesario redoblar los esfuerzos en materia de pruebas y secuenciación, aislamiento, rastreo de contactos, cuarentena y vacunación para mantener el control y garantizar que las cifras sigan un curso descendente", ha añadido.

 

En este sentido, ha recordado que sólo el 23 por ciento de la población europea ha recibido una sola dosis de vacuna, de las que solo un 11 por ciento ha completado su inmunización. "Todavía tenemos que cubrir cierta distancia antes de que las personas más vulnerables en la región reciban sus dosis de vacuna", ha enfatizado Kluge.

 

Al mismo tiempo, y tras destacar que la mayoría de las personas en Europa son susceptibles al virus y aún no están vacunadas, lo que representa una amenaza continua y una incertidumbre, ha insistido en la importancia de seguir actuando con "cautela y repensar" o evitar los viajes internacionales.

 

"Todas las vacunas responden y son eficaces a las variantes conocidas hasta el momento, pero estas variantes también se pueden controlar de la misma forma: con medidas de distanciamiento social y de salud pública", ha enfatizado el experto, para detallar que la vacunación entre los mayores de 80 años en Europa es ahora del 75 por ciento.

Comentarios

¿Casualidades? 01/06/2021 09:56 #5
No hace falta ser universitario, científico o doctor en medicina para saber que es imposible que esto que está sucediendo en todo el mundo venga provocado por un pangolín o un murciélago. Además ¿dónde está el reservorio? Nos querían engañar, pero no nos han engañado a todos. Quedan retratados todos los médicos, biólogos y científicos que se han llenado la boca en los medios de comunicación afirmando con rotundidad que este virus es como la peste negra o la mal llamada gripe española. No nos lo han colado. Y es muy sencillo. Desde hace años que las armas químicas (CAQ) como el CL, DP, HD, SA, GB, VX, A-262, etc están siendo usadas contra la población civil para guerras de diferente índole. Y un arma biológica (CAB) es el uso de microorganismos o agentes bioactivos como el ántrax, tifus, botulismo, brucelosis, esporas de tétanos, yersinia pestis, etc., con el fin de producir enfermedades a las fuerzas militares enemigas, a la población civil o contaminar sus fuentes de agua o alimentación. China estaba con una gran tensión con EEUU por hacerse con la economía mundial y Trump cerró fronteras con varios países, entre ellos China, aumentando los aranceles de sus productos. China podía ir a la quiebra si esto ocurría y tuvieron una gran guerra económica durante varios meses hasta que de repente apareció el SARS-CoV-2 - COVID19. Mucha casualidad que fuera en ese momento de gran tensión en la relación comercial entre EEUU y China. Mucha casualidad que después de unos meses China salió casi indemne y empezó a subir su economía y su comercio mientras que el resto del mundo se encaminaban a la ruina y a la paralización de sus economías. Mucha casualidad que China empezase a vacunar a su ejército el 25 de junio de 2020. Mucha casualidad que en Wuhan exista un laboratorio biológico militar. Mucha casualidad que aparecen las "vacunas" y empiezan a salir las cepas del SARS-CoV-2 cada vez más agresivas, otras no detectadas por PCRs y otras con las que las "vacunas" pierden su efectividad. Mucha casualidad que estas cepas "nuevas" aparecen en diferentes puntos del planeta, sobre todo en zonas superpobladas y con enormes posibilidades de contagios. Muchas casualidades, ¿no creen?
vino es Salud 23/05/2021 22:00 #4
La OMS está totalmente desautorizada. Ya no les cree nadie. Después de tantas mentiras y contradicciones.
Grafeno 22/05/2021 22:56 #3
¿Grafeno en forma de nanopartículas para convertirnos en antenas 5G? ¡Madre mía, qué daño hacen las drogas! ¡Y la ignorancia!
De logica 21/05/2021 21:02 #2
¿De verdad que son seguras? Ahi alguien que se lo crea ?? Te inoculan grafeno en forma de nanoparticulas para que seamos antenas 5G
Ciudadano 21/05/2021 12:07 #1
La OMS, la desOrganización Mundial Sinescrúpulos habla... Virus creado en laboratorio para esquilmar a población no productiva, empeorar los pocos derechos que les quedaban a los trabajadores, exprimir a pseudoimpuestos a los autónomos, esclavizar a la plebe aún más, ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: