El VIII Centenario de la Catedral, una gran "oportunidad" para el futuro de Burgos
Cyl dots mini

El VIII Centenario de la Catedral, una gran "oportunidad" para el futuro de Burgos

Rajoy ha visitado la Catedral de Burgos acompañado de autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, finaliza su visita a la ciudad de Burgos en la Catedral, donde ha conocido de primera mano los detalles de la celebración . 

En el inicio de lo que será el acontecimiento más importante para la ciudad de Burgos en los próximos años, el VIII Centenario de la Catedral, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha finalizado su visita a la capital en la propia Seo burgalesa, donde ha conocido de primera mano todos los detalles que se han llevado hasta ahora. 

 

Al respecto de la efeméride, Mariano Rajoy ha asegurado que la celebración de esta efeméride puede se runa "inmejorable oportunidad" para el futuro de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que la Catedral de Burgos es "un orgullo" para España y el resto del mundo.

 

Por esa razón, el Gobierno de España se ha comprometido con esta celebración declarando, en los Presupuestos Generales del Estado, al VIII Centenario de la Catedral de Excepcional Interés Público. En este sentido, el presidente del Gobierno ha avanzado que se creará una comisión interadministrativa que conocerá de todo el trabajo que realice la Fundación.

.

Antes de visitar diferentes rincones de la Catedral de Burgos para poner el punto y final a su estancia en Burgos, Rajoy ha felicitado a la Fundación VIII Centenario por el trabajo realizado hasta la fecha y ha reiterado que la celebración de este aniversario serán "un asunto de Estado". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: