El Partido Popular en pleno arropa a Mañueco antes de la campaña electoral del 13-F
Cyl dots mini

El Partido Popular en pleno arropa a Mañueco antes de la campaña electoral del 13-F

La presidenta del comité organizador, Isabel Blanco. (Foto: Ical)

El XIV Congreso Autonómico del PP de Castilla y León congregará este fin de semana en León a representantes de las nueve provincias de la región, a presidentes autonómicos y al líder del partido, Pablo Casado.

Este sábado ha arrancado el XIV Congreso Autonómico del PP de Castilla y León bajo el lema 'Creamos futuro' con la constitución de la Mesa que dirigirá el cónclave presidida por Ester Muñoz, actual delegada territorial de la Junta en León, y en la que ejerce como vicepresidente el vallisoletano Víctor Alonso.

 

En concreto, en esta cita participarán 1.200 compromisarios, de los que 800 lo harán de forma presencial, mientras que el resto --400-- lo hará de forma telemática, opción facilitada como consecuencia la pandemia, recoge E. Press.

 

La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Isabel Blanco Llamas, ha dado el pistoletazo de salida a este cónclave que congregará hasta este domingo a la mayoría de los dirigentes nacionales del PP en la capital leonesa. Blanco Llamas ha informado de que se han presentado 118 aportaciones a las tres ponencias que se debatirán en el Congreso 'CyL Protege'; 'Cyl Moderna' y 'CyL Futuro', de las que 91 son consideradas formalmente enmiendas como tal.

 

En el acto de apertura, la presidenta de la Mesa Ester Muñoz ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado que el objetivo de este encuentro es "crear futuro desde el PP de Castilla y León".

 

Tras ella ha intervenido el presidente del PP de León, Santiago Vélez, quien lo ha hecho de forma telemática al estar confinado por Covid. Así, en su intervención ha aprovechado para recordar a los asistentes al congreso que el PP es el partido que apuesta por "mantener los pueblos abiertos".

 

"Somos el partido que apuesta por mantener sus pueblos abiertos y con gente, eso es lo que defiende Mañueco. Alfonso sabe todo el problema del medio rural de esta tierra, os necesitamos a todos amigos", ha zanjado.

 

Líderes nacionales

 

Así, el presidente del PP, Pablo Casado, será el encargado de clausurar el cónclave este domingo, mientras que el secretario general, Teodoro García Egea, inaugurará de forma oficial el Congreso.

 

Este sábado estará presente también en León en la Mesa de debate 'Castilla y León, una Comunidad Diversa' el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón Navarro, como moderador de un análisis en el que estarán presentes los nueve presidentes provinciales del PP en la Comunidad.

 

Ya por la tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección como secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, moderará la mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas'. En este debate participarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

 

La jornada del sábado se cerrará con una nueva intervención de Fernández Mañueco como candidato a la Secretaría regional del PP, tras lo que se votará su candidatura y la Ejecutiva regional tanto de forma presencial como telemática, ya que está prevista la presencia de 800 compromisarios en el Auditorio Ciudad de León y la asistencia de otros 400 de forma telemática.

 

El domingo, antes de la clausura por parte de Pablo Casado y de Fernández Mañueco, tendrá lugar la tercera mesa de debate 'El PP en las instituciones' que estará moderada por el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida.

Comentarios

Memoria histórica... 16/01/2022 12:53 #11
Parece mentira que el trabajador por ser trabajador tenga que votar a la izquierda, y no recuerde que fue la izquierda con sus políticas, quien siempre le rasca el dinero de sus bolsillos y nos lleva a la ruina. Desde que está Pedro Sánchez en el Gobierno junto a Unidas Podemos (izquierda + extrema izquierda) puedo decir que solo en el año 2021, la luz ha subido un 72%, el aceite de oliva un 26,8%, la gasolina un 25,7%, la vivienda un 23%, la carne de ovino un 21,8%, la pasta un 20%, los refrescos un 11,7%, la ropa un 11,5% el gas un 11,3%, el pollo un 6%, el pan un 4%, esto como un ejemplo de las subidas de algunos productos habituales durante el gobierno de los socialcomunistas con un IPC en diciembre de 2021 del 6,5%, y ni un trabajador y sus representantes sindicales salen a las calles a protestar ¿por qué será?, recuerdo que con el gobierno del centro derecha de Rajoy cuando subió solo la luz un 4% todo eran descalificaciones hacia esa persona y su partido en el gobierno y hubo manifestaciones por las calles de protestas de trabajadores y sus sindicatos, cuando el IPC en diciembre de 2017 con el PP fue del 1,1%. ¿Dónde estáis ahora “trabajadores” y “sindicalistas”?
Berto 16/01/2022 12:44 #10
Si en Castilla y León el PP no logra la mayoría y dice no querer saber nada con Vox, podría ser que tuviera una "alianza" con Unión del Pueblo Leonés, partido independentista de izquierdas que quiere hacer una "Autonomía" nueva anexionando a Zamora y Salamanca, ahora UPL tiene 1 Procurador pero le dan 2 que unidos al posible de Soria Ya (1) y a otro de Cs (1), podría Gobernar el PP con ayuda de estos tres partidos. Por eso mi voto pasa del PP a VOX, Para que el PP tenga menos Procuradores y no le de la suma con esos tres partidos pero sí con VOX.
Pedro 16/01/2022 12:39 #7
Mañueco, el PP siempre "prometió" muchas cosas y después siempre las dejó igual que las cogió. NO TENEIS PALABRA (solo hay que recordar lo prometido por Almeida y que no cumplió)
aser 16/01/2022 11:58 #5
no se puede entender que otras comunidades apoyen ha una persona que (cometio )iregularidades para ser presidente del partido y como consecuencia de la region no se puede comprender que todo el partido sea participe de las tropelias veremos el dia que declare ante el juez no es un poco chocante hacer la reunion y al dia siguiente ante el juez `````hay lo dejo
Macarena 16/01/2022 11:12 #4
¡Ha vuelto el club de la comedia! ¡Que suerte tenemos!
Euclides 16/01/2022 10:35 #3
Si el PP puede decir en algún sitio que "crea futuro" es en Castilla y León, por eso eso llevamos en la mierda mas de 35 años.
Lobin 15/01/2022 20:34 #2
Hay que ser muy tonto para ser obrero y votar a esta derecha tan mala . Mañueco vete ya .
Parko 15/01/2022 15:27 #1
Mientras un solo trabajador por cuenta ajena vote a un partido de derechas, esta comunidad está jod.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: