El CSIC defiende llevar la mascarilla en las grandes ciudades hasta finales de enero
Cyl dots mini

El CSIC defiende llevar la mascarilla en las grandes ciudades hasta finales de enero

Mascarillas.

La viróloga Margarita del Val confía en que solamente haya que inocularse la pauta completa una vez y no todos los años.

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, considera que "en las grandes ciudades, se tendría que pedir mascarilla en exteriores" hasta finales de enero de 2022.

 

Preguntada en una entrevista a Rac1 recogida este sábado por Europa Press por si el coronavirus podría ser endémico en la primavera de 2022, ha respondido: "No lo descarto, depende de cómo lo hagamos".

 

Ha afirmado que "es probable" que solamente haya que inocularse la pauta completa una vez, y no anualmente.

Comentarios

nando 21/11/2021 21:09 #4
Mascarilla en interiores y en exteriores si no hay 2m de distancia, aforo en locales públicos, lavado de manos, y ventilación (que no se produce, puertas y ventanas de locales están cerradas).
Antonio 21/11/2021 21:01 #3
Yo tengo puesta Janssen y antes de ponerme un refuerzo de otra distinta (que me lo estoy pensando muy seriamente, no megusta eso de mezclar), tengo pensado hacerme un análisis ELISA, para ver el nivel de anticuerpos y también para que me digan si pasé o no la enfermedad. Desde luego si tengo anticuerpos altos, NO me pondré refuerzo. El Gobierno, además, debe de permitir el refuerzo de Janssen con otra de Janssen para quien así lo quiera.
Marta 21/11/2021 20:58 #2
El CSIC-Centro Nacional de Biotecnología, está con la vacuna del virólogo Luis Enjuanes que es esterilizante, es decir evita que te contagies y por tanto que transmitas el virus.....pero el Gobierno no potencia sus recursos. Y tambieén el virólogo Mariano Esteban en las mismas circunstancias, el Gobierno no impulsa sus investigaciones en estas dos vacunas así como en las que investiga también el CSIS-Centro de Investigaciones Biológicas del virólogo Vicente Larraga. Pero en cambio pierde el culo, visita e impulsa la vacuna de un centro privado. Está claro que no se está investigando en vacunas esterilizantes, salvo la española y alguna otra, ya que se terminaría el negocio de las farmaceuticas.
SALMANTINO 21/11/2021 10:42 #1
España patalea, reclama sus puentes, su futbol, sus cociertos y fiestas patronales, pero....reflexión poca...muy poca...Esto de CSIC es una administración en la que 12.000 ó 14.000 "funcionarios" comen la sopa boba, mejor dicho nos comen la sopoa boba. Este Organismo no vale para nada, ni patentas, ni publicaciones prestigiosas, ni nóbeles ni nada. Lo de la vacuna de covid ha sido esperpentico. En Oxford se encerraron y en pocos meses sacaron la vacuna, en Alemania, en EEUU pero aqui, estos 14.000 se fueron a casa acogonados. Venga ya¡¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: