El contador para el VIII Centenario se pone en marcha cuando faltan 800 días para 2021

El Ayuntamiento luce un marcador que se ha colocado por responsables municipales y de la Fundación organizadora. 

Hoy día 23 de octubre faltan exactamente 800 días para la llegada del 2021, y 1.000 para el 21 de julio de ese mismo año, cuando tendrá lugar el día grande del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, un acontecimiento que pretende marcar un antes y un después en la vida social y cultural de la ciudad. 

 

Es por eso que el Ayuntamiento luce desde hoy un contador que marca los días que faltan para que llegue esa ansiada fecha tan señalada para Burgos. Se trata de un panel de tecnología LED donde, además, se incluirán mensajes puntuales durante momentos importantes, como la Navidad o las Fiestas de San Pedro y San Pablo. 

 

Al acto de descubrimiento de dicho marcador han acudido el alcalde, Javier Lacalle, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel De la Rosa, el obispo, Fidel Herráez, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo, el presidente de la Diputación, César Rico, y el Delegado de Patrimonio del Arzobispado, Juan Álvarez Quevedo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: