El Camino del Cid señalizará con carteles para senderistas los tramos de carreteras
Cyl dots mini

El Camino del Cid señalizará con carteles para senderistas los tramos de carreteras

Con estos trabajos se persigue conservar, reforzar y mejorar la señalización existente.

El Consorcio Camino del Cid ha cerrado la campaña 2018/2019 de conservación y señalización de 1.237 kilómetros de senderos de este gran itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Han incorporado a la señalización carteles de advertencia para senderistas en los tramos carreteros.

 

Este año se han realizado un total de 2.474 intervenciones, la mayor parte de las cuales han consistido en marcas de pintura (1.959) aunque también se han instalado placas y vinilos rotulados, estacas, balizas, flechas de dirección y se han adecuado una serie de tramos realizando labores de limpieza y desbroce de caminos.

 

No obstante, la principal novedad de este año ha sido la instalación de 44 carteles de advertencia para los senderistas en aquellos tramos donde deben transitar por carretera. La nueva señalización recuerda la obligatoriedad de circular por la izquierda y la utilización de elementos luminosos o reflectantes por la noche.

 

El mantenimiento y los trabajos de refuerzo de la señalización es una prioridad para el Consorcio Camino del Cid. Aunque las rutas están señalizadas, a lo largo del año se dan múltiples incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales. Con estos trabajos se persigue conservar, reforzar y mejorar la señalización existente de modo que el viajero que recorra el itinerario pueda hacerlo con facilidad, han indicado.

 

Luis Jorge del Barco, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos --que este año ostenta la presidencia del Consorcio--, ha señalado que estos trabajos, en su opinión "prioritarios", reflejan el compromiso de las diputaciones del Camino del Cid por mantener vivo el itinerario, y posibilitan que se disfrute del viaje sin dificultad.

 

Asimismo, ha destacado la importancia de los viajeros que realizan el Camino del Cid "ya que a veces son los primeros que comunican alguna incidencia, por lo que su ayuda es fundamental para poder corregirla".

Comentarios

Antonia 15/01/2021 09:39 #7
También disponemos en el móvil de una función en ajustes, que es la de “Mensajes SOS”, pero previamente tenemos que activar la pestaña correspondiente y después establecer los contactos a quienes se enviará un aviso de auxilio (puede ser con fotos de ambas cámara y grabación de audio de 5 segundos), esta función NO contacta con Emergencias112. Por tanto también habría que llamar a Emergencias112, y mejor desde la app My112, como bien explican en comentarios anteriores.
Alfonso 15/01/2021 09:32 #6
Si tenemos poca batería y no tenemos cargador ni batería externa se puede ampliar la batería activando "Modo Emergencia" en el móvil, aparece junto a "apagar y reiniciar" al mantener pulsado el botón de encendido. Y como muy bien dicen en comentarios anteriores instalar la app My112, abrirla y configurarla, y si hay que llamar al 112, hacerlo desde la app pulsando en emergencia y después en el botón verde de llamada y a la vez que hablamos con el operador le llega nuestras coordenadas por lo que nos localiza en el mapa y la ayuda llegará mucho más rápidamente.
Montañero 04/11/2020 16:59 #5
En las zonas donde no exista cobertura para el móvil, los postes debieran indicar a que distancia y hacia qué zona ir para conseguir cobertura para casos de emergencias, esto mismo debiera de existir en las rutas de montaña.
MArta 23/06/2020 18:21 #4
Todos los postes de sañalización del Camino de Santiago y del Camino del Cid debieran de tener una placa en español e inglés con un número, coordenadas, o similar que sirva de referencia ante una llamada de auxilio al 112.
Juan 13/06/2020 21:24 #3
Podían incluir la información en ingles e incorporar el número de Emergencias 112. No solo en esta ruta, también en todas las demás como la del Camino de Santiago. También la información de la app "My112" que permite la geolocalización de la llamada, importante en el entorno rural-campo.
duque de hernani 31/03/2019 16:41 #2
el camino de santigo es muy antiguo, no lo inventaron los politicos, pero las señales si, el que no roba es un gil...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: