El sorteo celebrado en Las Rozas depara enfrentamientos históricos y a partido único entre los días 3 y 5 de febrero
Badosa se juega su tercer título contra Krejcikova en la final de Sídney
La catalana necesitó solo 74 minutos para deshacerse de la número 26 del mundo en su último partido.
La tenista española Paula Badosa ha alcanzado la final del torneo de Sídney (Australia), de categoría WTA 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de vencer este viernes en semifinales a la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-2), y buscará su primer título de 2022 ante la checa Barbora Krejcikova, número cuatro del mundo.
De nuevo intratable y manteniendo en todo momento la iniciativa, la catalana necesitó solo 74 minutos para deshacerse de la número 26 del mundo, verdugo de Garbiñe Muguruza y ante la que hizo valer sus 29 golpes ganadores y solo 13 errores no forzados para luchar por el tercer entorchado de su carrera.
Así, se adelantó 4-0 en el parcial inaugural, y ni el 'contrabreak' de la jugadora rusa le impidió cerrar la manga al resto. Con 5-0 en el segundo set, Badosa dispuso de una bola de partido que no consiguió aprovechar; tras un quiebre de su rival, puso fin, de nuevo restando, a la contienda en su segunda oportunidad.
Con este triunfo, la española, actual número nueve del mundo, estrenará el próximo lunes su mejor posición en el ranking WTA, sexta o séptima dependiendo de lo que suceda en la final que disputará ante Barbora Krejcikova, que remontó y doblegó en la otra semifinal a la estonia Anett Kontaveit (0-6, 6-4, 7-6(12)).
Badosa se ha llevado los dos precedentes anteriores ante la checa, ambos en 2021: en primera ronda del Mutua Madrid Open (6-1, 7-5) y en octavos de Indian Wells (6-1, 7-5), donde finalmente la catalana se proclamó campeona. Ahora, tratará de firmar su tercera victoria ante la centroeuropea para añadir otro trofeo a los logrados en el torneo californiano y en Belgrado (2021).
El sorteo del torneo celebrado este lunes determina los enfrentamientos que se disputarán los días 7 y 8 de febrero en Gran Canaria
El jugador del Real Madrid pudo erigirse en héroe, pero se condenó con un lanzamiento de penalti fallido, ejecutado a lo 'Panenka'
Los goles de Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes permitieron al conjunto donostiarra doblegar al cuadro azulgrana







