La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Castilla y León continúa con su particular y moderado aumento: Más casos positivo y más brotes activos
Como dato positivo cabe mencionar que por segundo día consecutivo no se han notificado muertes en la comunidad.
Castilla y León sigue la senda de aumento de casos positivos de Covid y, aunque sigue siendo un alza mínima y moderado, lo cierto es que los datos aumentan. Si comparamos los recibidos en la jornada de hoy, 26 de octubre, con los de hace una semana el incremento es de 24 casos más. Los 123de hoy por los 99 del pasado lunes. Cabe señalar, que este fin de semana se han llegado a notificar entre viernes, sábado y domingo un total de 179 casos.
Castilla y León registra este martes 123 casos positivos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 306.632; de esa cifra, 300.145 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 123 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 presentan un diagnóstico del día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 91, ohco más que el lunes, y los casos positivos a ellos vinculados, 824.
Los datos referidos al ámbito hospitalario se actualizan hoy con cinco nuevas altas en las últimas 24 horas para un total de 33.435 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los fallecidos, no se han notificado casos por segundo día consecutivo, con lo que el número total acumulado es de 6.200 defunciones.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra







