La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
Castilla y León finaliza el mes de septiembre con bajada del número de contagios diarios y una muerte más
Asimismo, las altas continúan siendo mayores que los fallecimientos, nueve y uno respectivamente.
Castilla y León registra en la jornada de este miércoles un total de 76 nuevos casos, una cifra inferior a la jornada anterior, cuando se diagnosticaron 107 y ligeramente superior a la registrada hace dos días cuando se notificaron hasta 71 nuevos casos. Así, su número actual acumulado es 304.828, de esa cifra, 298.341 se han positivizado mediante pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 76 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 67 han tenido diagnóstico el día previo.
En el caso de los brotes activos, la Junta de Castilla y León notifica este jueves 79 brotes, seis menos que ayer y que el martes, cuando se notificaron 85 con 624 casos vinculados.
En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son nueve y se ha registrado un único fallecimiento, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.271 pacientes y 6.167 defunciones.
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil