TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías del evento celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes
Llamamiento a los donantes: las reservas de sangre de los grupos A+, A-, 0+ y 0- están bajo mínimos
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide donaciones "lo antes posible".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este jueves, 11 de noviembre, el nivel rojo en las reservas de sangre del tipo A+, A-, 0+ y 0-, lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible", como se ha pedido a lo largo de toda la semana, recoge E. Press.
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ A- 0+ y 0- continúan un día más en nivel rojo, situación de la que se han hecho eco Sacyl y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que han difundido en sus redes sociales el llamamiento a los ciudadanos para acercarse a donar.
"Pues la cosa no mejora, no. Dona Sangre", advierte Sacyl en su cuenta de Twitter en un llamamiento a los donantes a que sean solidarios con una recomendación expresa a pedir cita. "Te necesitamos: puedes pedir tu cita previa en @donasangreCYL para donar los próximos días", insiste Sanidad.
En el mismo sentido, el 112 reitera que los niveles de sangre en Castilla y León están "muy bajos". "Acude a donar cuando puedas y si nunca has donado, esta puede ser una buena oportunidad", aconsejaba a los ciudadanos.
Por su parte, las reservas de sangre de los grupos B+, B-, AB- y AB+ presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León apela a la confianza de la ciudadanía y destaca la colaboración institucional como clave para garantizar la seguridad
Los galardones de la patronal ensalzaron el talento empresarial de diversos "protagonistas" cuya trayectoria es intachable
El presidente del Grupo Gazmar ha sido distinguido, en representación de la provincia de Salamanca, en los premios CEOE Castilla y León







