Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
El detenido por la desaparición de Esther López pasará a disposición judicial en las próximas horas
Un operativo de 120 personas continúa trabajando en el registro de la vivienda y en la búsqueda de la joven de Traspinedo (Valladolid)
El detenido por su presunta relación en el caso de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
El registro de la vivienda y el dispositivo de búsqueda, que componen entre otras el GEAS y la unidad cinológica, cuenta con un operativo de 120 personas, que continúa trabajando a esta hora. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la que dirige la búsqueda desde el pasado fin de semana.
La detención del hombre se realizó en la noche del sábado 22 de enero por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo. De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, si bien se cree que la desaparición no fue voluntaria. Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año







