El ministro José Manuel Albares confirma la activación de un paquete de ayuda humanitaria de un millón de euros tras la tragedia que ya deja 265 muertos
El Banco de Rusia suspende las compras de divisas para proteger al rublo
Este lunes el rublo caía con fuerza ante el euro y el dólar como consecuencia de la creciente tensión sobre Ucrania.
En un comunicado, la institución dirigida por Elvira Nabiullina ha explicado que la decisión, implementada a partir de las 15.00 horas de Moscú, las 13.00 horas de Madrid, "se tomó con el fin de aumentar la previsibilidad de las acciones de las autoridades monetarias y reducir la volatilidad de los mercados financieros".
De este modo, ha asegurado que la reanudación de la compra de divisas como parte de la implementación de los mecanismos fiscales se tomará teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros.
"El Banco de Rusia monitorea la situación en el mercado financiero y tiene suficientes herramientas para prevenir amenazas a la estabilidad financiera", ha apostillado.
En los mercados de divisas, la cotización del euro y el dólar frente al rublo se fortalecía un 1,98% y un 2,39% respectivamente frente a la moneda rusa.
De este modo, la cotización del euro se revalorizaba hasta los 89,765 rublos, su cambio más alto desde junio de 2021, mientras que un dólar pasaba a equivaler a 79,40 rublos, el peor cruce de la moneda rusa desde finales de septiembre de 2020.
Suiza construye una veintena de cavernas de alta seguridad para guardar obras de arte, oro, coches de colección y otros bienes de lujo
Un geólogo del IGME destaca la complejidad del terremoto de magnitud 7,4 y advierte de posibles réplicas y efectos secundarios
El fuerte seísmo deja más de 570 heridos, edificios colapsados y hospitales desbordados mientras continúan las labores de rescate







