El candidato de Vox insiste en que "queremos gobernar" y reveló que si se alcanza algún acuerdo será con "medidas concretas" y "plazos de ejecución"
La destrucción de un satélite en la atmósfera deja una estela de fuego en el cielo nocturno de Castilla y León
La Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) explica que “se trata de la fase final del Starlink 2200, que impulsó la constelación de satélites a su órbita y cuyas reentradas serán comunes”.
La entrada a la atmósfera de los restos del satélite Starlink 2200, que puso en el espacio hace un año el magnate Elon Musk, dejó ayer, hacia las 22.00 horas de la noche, un rastro de fuego de sur a norte que pudo verse en el cielo nocturno de la Comunidad, tras sobrevolar la Península Ibérica desde Marruecos. Los restos, que cayeron al mar Cantábrico, fueron observados en diferentes puntos desde Ávila a León, según confirmó la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN).
Se trata del reingreso en la Tierra de un Starlink, que tras llegar a la atmósfera se desprendió en su fase final del satélite, dejando un rastro de fuego que fue observado también desde País Vasco, Lérida o Sevilla, entre otros puntos.
El SPMN señala que en los vídeos y fotografías se aprecia la fragmentación en “siete u ocho piezas, que coincide con los testimonios”. El astrofísico Josep Trigo confirmó que “se trata de la fase final del Starlink 2200, que impulsó la constelación de satélites a su órbita, tras lo cual decae como reentrada”. Además, advirtió de que este tipo “de reentradas se harán comunes”, como ya predijo la Red. La fragmentación extendida del objeto se produce al alcanzar las capas bajas de la atmósfera.
Restaurantes de cocina tradicional, casas de comidas y bares curiosos protagonizan este decimocuarto listado de Soletes
La industria y la agricultura impulsan el avance del 3,3 %, aunque la incertidumbre internacional y la guerra de Irán amenazan con enfriar el ritmo
El miércoles negociarán para intentar alcanzar un acuerdo, aunque Mañueco advierte de que la fuerza del PP "no es la misma" de hace 4 años, sino "mayor"







