Siete grupos ecologistas acusan al consejero de Medio Ambiente de estar vinculado con la empresa promotora
Un total de 307 aulas de la Comunidad inician cuarentena por casos de coronavirus
El protocolo sanitario establece que los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de Castilla y León han provocado que 307 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena durante los últimos días, según informó la Consejería de Educación de la Junta en un comunicado remitido a Ical.
La medida afecta a 23 grupos de Ávila, 28 aulas en Burgos, 54 de León, 15 en Palencia, 38 de Salamanca, 34 en Segovia, 11 de Soria, 83 en Valladolid y 21 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el coronavirus. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
Los progenitores son dos pigargos reintroducidos de 4 años de edad, el macho Pimiango y la hembra Mansolea, águilas de gran tamaño en peligro de extinción
Sanidad amplía el suministro con la compra de 60.000 vacunas adicionales para un total de 82.500 dosis ya compradas
La Junta ha aprobado las primeras subvenciones para sufragar los daños en infraestructuras municipales de cuatro localidades