La comunidad participa en el Manifiesto por la Economía Plateada, que promueve el emprendimiento y la innovación en torno al envejecimiento activo
Las muertes por Covid no cesan en Castilla y León, siete en las últimas horas, pero los contagios siguen a la baja
La cifra de nuevos contagios de este lunes es muy inferior a la registrada los mismos días de las dos últimas semanas.
Castilla y León registra hoy 27 positivos, una cifra notablemente inferior a los 84 positivos de ayer. Así, el número acumulado llega hasta los 303.458; de esa cifra, 296.973 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.
De los nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 26 se diagnosticaron el día previo. Hace una semana, el 6 de septiembre, los positivos eran 89 y hace dos semanas ascendían hasta los 130.
Se han registrado 14 nuevas altas hospitalarias y siete defunciones (uno en Ávila, uno en Burgos, uno en León, uno en Palencia y tres en Valladolid), con lo que la actualización de ambos epígrafes es, a fecha de hoy, 33.072 pacientes y 6.125 decesos. Desde el 15 de julio todos los días ha habido al menos un fallecido en los hospitales de la Comunidad.
Por su parte, la Junta notifica este lunes 158 brotes activos con 1.174 casos vinculados.
El presidente de la Junta ofrece por carta diálogo al PSOE y al resto de partidos con representación en las Cortes
El encuentro, organizado por la Universidad Isabel I en Burgos, reunió a expertos internacionales, juristas, historiadores y representantes de las fuerzas de seguridad
Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación







