La Junta prevé un aumento de partículas en el aire desde el 24 de febrero y pide extremar la precaución
Tudanca sobre los sondeos: “Seguiré dejando a Mañueco ganar todas las encuestas, pero son los ciudadanos los que decidirán”
Durante su visita a Salamanca, el líder del PSOE CyL señala que en 2019 las encuestas apuntaban igual y el Partido Popular tuvo "el peor resultado".
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se refirió a las últimas encuestas electorales que dejan al PP cerca de la mayoría absoluta. "Seguiré dejando al señor Mañueco ganar todas las encuestas, pero son los ciudadanos los que decidirán quién gana el 13 de febrero”, dijo.
En declaraciones recogidas por Ical, el líder socialista recordó en una visita a Salamanca que las mismas encuestas dieron el mismo resultado en 2019 al actual presidente de la Junta, “y la casualidad es que hoy en el parlamento tiene el peor resultado de la historia del Partido Popular”. Añadió que “la realidad es que el voto de los ciudadanos hizo que hoy el PSOE esté a seis escaños de la mayoría absoluta porque tenemos 35 en las Cortes”.
Luis Tudanca manifestó que ve un Partido Popular “que hoy está en plena batalla campal para aprobar sus listas entre Génova y Mañueco, un PP asediado por los casos de corrupción”, lo que provocó la convocatoria de estas elecciones “de manera precipitada e irresponsable para evitar el calendario judicial que tiene en la próxima primavera”, aseguró.
Finalmente, recordó las colas de cuatro horas que tuvieron lugar ayer en algunas localidades para hacer “test de antígenos que ha privatizado para dárselo a empresas propiedad de altos cargos del PP”, concluyó.
Debate con tres candidatos y con cuatro bloques temáticos que incluirán los principales asuntos que afectán a la Comunidad
El cartel de campaña: una imagen en la que se ve al candidato socialista, Carlos Martínez, estrechando la mano a un afectado por los graves incendios de este verano
Visitará las nueve provincias y, en paralelo, lo hará el líder del PP, Núñez Feijóo; también se espera que se sumen los expresidentes Aznar y Rajoy







