La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La Junta trabaja para poner en marcha “lo antes posible” la tramitación de las bajas laborales a través de Sacyl Conecta
El consejero Alejandro Vázquez reconoce que la medida permitirá “descargar” de burocracia a los profesionales de Atención Primaria.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró que la Junta de Castilla y León trabaja para poner en marcha “lo antes posible” la tramitación de las bajas laborales de COVID a través de la aplicación Sacyl Conecta. En este sentido, reconoció que el elevado número de solicitudes de incapacidad temporal de los trabajadores, causadas por el coronavirus, es un tema que preocupa al Ejecutivo autonómico, por lo que apuntó que se trata de “agilizar” para que se puedan tramitar de forma telemática.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez reconoció que la medida permitirá “descargar” de actividad burocrática a los profesionales de Atención Primaria.
Además, se refirió a las labores de los rastreadores que continúan con su trabajo de llamar por teléfono a los contactos de las personas contagiadas por COVID pero subrayó que en la situación actual, con una alta transmisión comunitaria, es mucho “menos efectivo”. De ahí que recordara que la Consejería de Sanidad ha solicitado a la población que pueda colaborar con el rastreo y así acortar los plazos de aislamiento y cuarentena de las personas con las que han estado en contacto. “Lo que interesa es cortar las cadenas de transmisión y el nivel de rastreo oficial no es igual en una situación epidemiológica más baja que la que tenemos ahora”, añadió.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







