El San Pablo mantiene intactas sus opciones de ascenso directo

Los azulones vencieron al Magia Huesca (86-78) en un encuentro dominado de principio a fin y esperarán el tropiezo del Guipúzcoa en las dos últimas jornadas. 

imagen
El San Pablo mantiene intactas sus opciones de ascenso directo
Lectura estimada: 2 min.

Está difícil pero no imposible. Así afronta el San Pablo Inmobiliaria las dos últimas jornadas de liga regular de cara a conseguir proclamarse campeón de LEB Oro y conseguir la plaza directa para ACB. Todo ello tras vencer al Magia Huesca en El Plantío por 86-78 en un encuentro en el que los burgaleses se mostraron superiores a pesar del juego irregular que mostraron. 

 

Durante los primeros compases del encuentro, las defensas se impusieron a los ataques. Ambos conjuntos se centraron más en no conceder espacios al rival que en buscar las cosquillas y anotar. No obstante, los locales llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador, aunque con muy pocas diferencias. Aun así, un arreón final propició que el conjunto azulón cerrara el primer cuarto con un claro 25-16.

 

El empuje de los pupilos de Diego Epifanio continuó durante los primeros minutos del segundo periodo, sobre todo gracias a un gran Javi Vega, que guió a los suyos hasta conseguir máxima diferencia de doce puntos. Sin embargo, poco a poco volvieron las imprecisiones, sobre todo de cara al aro, y el Huesca fue recortando diferencias hasta llegar al descanso con un ajustado 40-35.

 

El paso por vestuarios le vino bien al Miraflores, que salió a la cancha de El Plantío con ganas de cerrar el partido en el tercer cuarto. Así, consiguió un gran parcial de 11-0 que dejó tocados a los oscenses. A pesar del mazazo, el equipo visitante se rehizo al final, aunque no fue suficiente para evitar un claro 67-56 al final de la manga.

 

Lejos de cerrar el encuentro, los burgaleses se durmieron en los laureles en el inicio del último cuarto. Tanto fue así, que el Magia Huesca comenzó a recortar distancias para poner incertidumbre en los minutos finales (70-66). 'Epi' paró el partido para evitar males mayores y consiguió una leve reacción en los suyos que les valió para hacerse con la victoria final (86-78).

 

La victoria deja al San Pablo Inmobiliaria tercero en la tabla con las mismas victorias que el Breogán y a una del líder, el RetaBet Guipúzcoa, que tiene un calendario sencillo para llevarse el título, aunque los burgaleses no descartan la sopresa. La próxima jornada, se medirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la penúltima jornada de liga regular, que se disputará en el Polideportivo Multiusos de Cáceres el viernes 21 de abril, a las 21.00 horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App