Burgos C.F. y Real Burgos podrían compartir El Plantío

Los técnicos incluirán, a propuesta del PSOE, en el nuevo convenio la posibilidad de que el club 'rojipardillo' pague un canon al blanquinegro por la utilización de los partidos. 

imagen
Burgos C.F. y Real Burgos podrían compartir El Plantío
Lectura estimada: 2 min.

El primer culebrón del verano en materia deportiva ha comenzado esta misma mañana después de que se haya puesto sobre la mesa la posibilidad, a instancias del Grupo Municipal Socialista, de que en el nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Burgos Club de Fútbol se incluyera una opción para que el Real Burgos pudiera jugar (no entrenar) en Estadio Municipal de El Plantío. 

 

Durante el Consejo del Servicio de Deportes, el Grupo Imagina se ha mostrado favorable a que el Real Burgos disputara sus encuentros en el CM José Manuel Sedano. Sin embargo, Lorena De la Fuente, a instancias de los técnicos, les ha hecho saber que esa decisión supondría un coste de 1,5 millones al ser necesaria una obra para incluir unos vestuarios dentro del recinto (actualmente están fuera, algo que no permite la federación de fútbol). 

 

Descartada esa opción, al menos de momento, ha ido tomando forma la propuesta planteada por el PSOE. Ésta consistiría en que el Real Burgos utilizase El Plantío sólo durante los partidos los domingos por la mañana, habilitándose sólo el acceso a la grada de Tribuna, o cómo mucho 6 horas mensuales. Además, el Ayuntamiento cedería el 10% de los espacios publicitarios (quedando el 90% restante para el Burgos C.F.) y que el club 'rojipardillo' debería pagar un canon por su utilización al club blanquinegro. 

 

Al margen de los temas relacionados con el Real Burgos, se han incluido dentro del convenio entre el Ayuntamiento y el Burgos C.F. la limitación de un uso máximo del césped de 6 horas semanales, pudiendo el Consistorio reservarse la posibilidad de sancionar si no se cumple, y la posibilidad de que dicho acuerdo se revise si las condiciones deportivas de los clubes varía temporada tras temporada (ascensos o descensos). 

 

Ha quedado rechazada la posibilidad de una prórroga del convenio de entre 3 o 4 meses propuesta por Imagina para que el Burgos C.F. resolviera su situación administrativa -el día 19 decidirá si se convierte en S.A.D.- y para realizar una auditoría del Real Burgos encargada por el Ayuntamiento, máximo accionista del club. 

 

El consejo ha encargado a los técnicos la redacción de un borrador que incluya todas estas cláusulas mencionadas. Por su parte, la concejala de Deportes, Lorena De la Fuente, espera reunirse con la directiva del Burgos C.F. para comentarles todos estas posibilidades. Ante el posible lío que se avecina, ha reconocido que "se tome la decisión que se tome, siempre va a molestar a alguien". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App