Con el ascenso ante Fuenlabrada se cierra un circulo de tres temporadas en LEB
El mejor baloncesto en silla de ruedas aterriza en Burgos el 24 y 25 de febrero
Será la segunda vez que la ciudad acoge esta competición, la última en 1982. Los polideportivos de El Plantío y Esther San Miguel albergarán los 8 partidos.
La capital burgalesa acogerá los días 24 y 25 de febero la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una competición en la que participarán ocho equipos de División de Honor, la máxima categoría de este deporte. Así, el Bidaideak Bilbao, Club Amfiv, Rincón Fertilidad Amivel, Fundación Grupo Norte, Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria, tratarán de disputar el título a los dos grandes favoritos, el Amiab Albacete y al CD Ilunion de Madrid.
La sala de prensa del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para presentar esta competición y para realizar el sorteo de los cruces que se disputarán en las dos sedes reservadas para esta cita, el Polideportivo de El Plantío y el Esther San Miguel. La Copa del Rey comenzará el sábado a las 9:45 con los primeros dos encuentros de cuartos de final a los que les seguirán los segundos a las 12:00, mientras que las semifinales se disputarán a las 17 horas y a las 19 horas. Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:
1- Amiab Albacete-Amfiv Vigo (9:45 El Plantío)
2- CD Ilunion - Rincón Fertilidad Amivel (9:45 Esther San Miguel)
3- Fundación Grupo Norte - Mideba Extremadura (12:00 El Plantío)
4- Bidaideak Bilbao - ACE Gran Canaria (12:00 Esther San Miguel)
Los ganadores de los partidos 1 y 2 se enfrentarán entre ellos a las 17 horas en El Plantío y los de el 3 y el 4 lo harán a las 19 horas en el mismo lugar. El tercer y cuarto puesto se celebrará a las 9:45 del domingo y la gran final a las 12 del mediodía. Las entradas a todos los encuentros serán gratuitas.
Será la segunda vez que la ciudad de Burgos albergue una Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, siendo la anterior ocasión en 1982. Servirá para visibilizar este deporte y reivindicarlo, teniendo en cuenta que uno de los equipos locales, el Servigest, ha conseguido en diversas ocasiones el ascenso a la máxima categoría sin llegar a concetarlo a nivel económico.