El San Pablo pega un puñetazo en la mesa y se acerca a las semifinales del play-off

Los azulones vencen al Melilla (82-76) en el segundo partido de la serie y se queda a una victoria de pasar de ronda. 

imagen
El San Pablo pega un puñetazo en la mesa y se acerca a las semifinales del play-off
Lectura estimada: 1 min.

Paso de gigante el que dio este domingo el San Pablo Inmobiliaria en el segundo partido de los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB frente al Melilla en un encuentro en el que el conjunto burgalés estuvo más suelto que en el que disputaron ambos conjuntos el pasado viernes y que se resolvió en los últimos instantes y por pequeños detalles.

 

A pesar de tener como experiencia el inicio del encuentro del pasado viernes, los de Diego Epifanio volvieron a repetir los errores cometidos en el primer partido de la serie. Así, encajaron la primera diferencia importante (4-10). Sin embargo, en esta ocasión el conjunto local no esperó a reaccionar y un parcial de 5-0 ayudó a recuperar el terreno perdido. El resto del cuarto estuvo muy igualado, aunque el equipo visitante se fue con una ligera ventaja (19-21).

 

MIsma tónica siguió durante la segunda manga, con burgaleses y melillenses muy metidos en el encuentro y mostrando una igualdad que parecía imposible de romperse. Por suerte para el San Pablo, en la recta final, combinó un par de acciones, que le permitieron llegar el descanso con ventaja en el electrónico (39-38).

 

Tras el descanso, los azulones fueron mucho más determinantes en ataque y eso comenzó a verse plasmado en el marcador. Alejandro Alcoba pidió a los suyos más intensidad defensiva para evitar que el conjunto burgalés se fuera en el marcador, algo que consiguió porque la ventaja de cuadro de 'Epi' sólo fue de tres puntos a falta de un cuarto por jugarse (56-53).

 

Llegaron entonces los mejores minutos para el Miraflores, que logró encadenar una racha de anotación que le permitó irse de diez puntos (69-59). El técnico de Melilla tuvo que parar el partido, algo que vino bien a su equipo, que volvió a la carga en los minutos finales. Sin embargo, como ya sucediera el pasado viernes, los azulones mantuvieron la cabeza fría para mantener la ventaja y cerrar el encuentro con un claro 82-76.

 

La serie se traslada el próximo fin de semana a Melilla, con un tercer partido que se jugará el viernes 12 de mayo a las 21.00 horas. En caso de que estos cuartos de final necesiten un cuarto encuentro, éste se celebraría el domingo a las 12.00 horas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App