El equipo burgalés ha conseguido volver a la máxima categoría del baloncesto español
Cristina Gutiérrez agradece el apoyo moral de los burgaleses y ya piensa en el Dakar 2019
La piloto burgalesa reconoce que ha sido "un Dakar duro" pero ha resaltado el esfuerzo de todo su equipo.
Tras culminar con éxito su segunda participación consecutiva en el Dakar, la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha sido recibida con honores, y junto a sus patrocinadores, por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en el Ayuntamiento. Una visita que se repite y que tiene visos de convertirse en todo un clásico.
Gutiérrez ha agradecido el apoyo recibido por todos los burgaleses, unas muestras de cariño que ha asegurado haber sentido "en los momentos de flojera". La piloto ha reconocido que el de este año ha sido un rally muy duro, en el que muchos días apenas tuvieron tiempo de descansar y arreglar el coche pero, ha subrayado, "luchando todo se puede conseguir".
Sobre una posible vuelta al circuito más duro del mundo, la piloto ha reconocido que "sería precioso mantener a esta bonita historia", eso sí, "ligada siempre al nombre de Burgos". Y es que la pregonera de las pasadas fiestas de San Pedro se ha mostrado "orgullosa de su tierra" y ha señalado que en el circuito ya la conocen como "la burgalesa".
Bien es cierto que aún no hay nada cerrado y ha reconocido que tienen que sentarse a hablar con todo el equipo y los patrocinadores para conocer "cuál sería el coche y las condiciones". En cualquier caso, el objetivo, ha indicado, sería plantear "una temporada similar a la pasada", con alguna participación en el Campeonato de España y un stage como el que hizo en Marruecos.
Lo que parece claro es que Cristina Gutiérrez sigue manteniendo las ganas por subirse a su todoterreno intactas. No solo eso, sino que espera estar ayudando a dar visibilidad al mundo del motor para que haya "más niños y niñas que se animen a competir".