Acompañaron a Martín, Mavi García y Usoa Ostalaza
Los errores le salen muy caros al San Pablo en Ourense
Los burgaleses rompen su racha de victorias en tierras gallegas, donde cayeron por 62-58 mostrando una paupérrima versió.
Mal encuentro del San Pablo Inmobiliaria en el Pazo Paco Paz de Ourense que supuso romper la racha de cuatro victorias consecutivas que había encadenado. Los errores le pasaron factura al conjunto castellano y el acierto anotador del alero local Diego Kapelan, fue la dosis perfecta para que los de Diego Epifanio no pudieran traerse la victoria de tierras gallegas.
Desde el inicio, el conjunto azulón se mostró inoperante en ataque. Los visitantes no tenían acierto anotador, ni exterior ni tampoco en la pintura. La buena noticia era que el Ourense tampoco se marchaba en el marcador. En ese punto del encuentro, ambos equipos estaban más centrados en labores defensivas que ofensivas. No obstante, los gallegos tuvieron algo más de empuje al final y se cerraron el cuarto en 18-14.
Misma tónica siguió la segunda manga. La igualdad estaba demasiado instaurada en la cancha y eso sólo beneficiaba a Ourense. Por eso, Epi decidió para el partido, algo que vino muy bien a sus hombres porque consiguieron un parcial de 0-6 que les hizo ponerse por delante en el marcador. No obstante, no consiguieron mantener esa ventaja y el resultado al descanso era de empate (29-29).
Si el encuentro en la primera mitad había estado plagado de errores, la segunda no mejoró notablemente. Peor aún, el San Pablo era quien estaba menos entonado y permitió a los orensanos irse poco a poco en el marcador. Ni siquiera las paradas del técnico visitante fueron suficientes para parar las acometidas rivales y el cuarto terminó con un 44-41.
Parecía difícil que los burgaleses se sacudiesen la frustración del desacierto, pero lo consiguieron en el inicio del último periodo. Solo fue durante un minuto y medio y sirvió para meter el miedo en el cuerpo de los orensanos, que no tardaron en parar el partido (44-47). Poco después, apareció la peor pesadilla del San Pablo Inmobiliaria: Diego Kapelan, quien castigó a los burgaleses desde la línea de 6,75, y les dejó casi heridos de muerte (57-52). La reacción, sobre todo de Álex Barrera, fue insuficiente y los burgaleses no consiguieron evitar la derrota (62-58).
El CB Miraflores ya piensa en su próximo encuentro ante el Calzados Robusta, que se celebrará el próximo viernes 7 de abril a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.
Entre lágrimas y aplausos la temporada de ensueño de los mirandeses llegó a su fin
Los jabatos fueron por delante gran parte de la eliminatoria pero en la prórroga el gol de Portillo acabó con el sueño jabato
El 14 y 15 de junio celebra su segunda etapa 2025 en Segovia, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola