El San Pablo mantiene su candidatura al título tras aplastar al Araberri

Los azulones se impusieron en Mendizorroza (70-87) y conseguieron su tercera victoria consecutiva que les sirve para mantener el pulso por el ascenso directo. 

imagen
El San Pablo mantiene su candidatura al título tras aplastar al Araberri
Lectura estimada: 2 min.

Nuevo repaso de los hombres del San Pablo Inmobiliaria, que ha vuelto a recuperar sensaciones tras un pequeño bache de mal juego y resultados tras el parón invernal. El conjunto azulón logró su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión frente al Sáenz Horeca Araberri en el Polideportivo de Mendizorroza. Los de 'Epi' estuvieron siempre por delante en el marcador y dominaron el juego en el global del partido.

 

Los primeros minutos fueron cláramente para el Miraflores que, al poco de empezar, ya se había marchado ligeramente en el marcador. Lejos de permitir la reacción de los vitorianos, el conjunto burgalés siguió apretando y ampliando ventajas hasta poner un claro 15-26 que obligó al técnico local, Arturo Álvarez, a parar el partido. Un tiempo muerto que sirvió para maquillar el electrónico al final del primer cuarto (19-27).

 

El Araberri pareció reaccionar en el segundo cuarto y desplegó sus mejores minutos sobre la cancha, todo lo contrario que los burgaleses, que comenzaron a mostrar dudas en su juego, sobre todo en imprecisiones y decisiones previsibles en ataque. En defensa, los de 'Epi' tampoco andaban finos y el conjunto local se acercó demasiado en el marcador (28-30). En ese momento, los azulones despertaron y cerraron la segunda manga con 35-39.

 

A pesar del descanso, el San Pablo tardó en recuperar las buenas sensaciones del primer cuarto y durante los primeros minutos del tercero las fuerzas siguieron igualadas, aunque el Miraflores mantenía la ventaja en el luminoso. Álvarez no pudo parar el vendabal burgalés ni con tiempos muertos y la diferencia antes del último acto era notable (47-66).

 

El equipo vitoriano fue bajando los brazos a medida que pasaban los minutos del último cuarto. Los burgaleses plantearon una defensa muy férrea que no daba opciones al juego interior. Las diferencias en el marcador se mantenían por lo que, por mucho que combatieran los locales, no hubo manera de evitar que la victoria se viniera para Burgos (70-87).

 

La tercera victoria consecutiva del San Pablo Inmobiliaria les mantiene de lleno en la lucha por el campeonato y, visto lo visto, no parece que ningún equipo vaya a dar su brazo a torcer. La próxima jornada, se celebrará en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el Barcelona B, el viernes 24 de marzo a las 21.00 horas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App