Con el ascenso ante Fuenlabrada se cierra un circulo de tres temporadas en LEB
El Club Natación Castilla celebra su cuarto de siglo de historia nadando durante 25 horas seguidas
Pretenden que más de 1.000 personas participen en esta iniciativa que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en las Piscinas de El Plantío.
Desde la temporada 19992/93, el Club Natación Castilla de Burgos ha sido el punto de reunión de nadadores, técnicos y colaboradores que les une la afición a este deporte con un total de 249 deportistas de todas las edades y categorías. En este tiempo, han conseguido logros como Campeonatos de España, convocatorias con las Selección e ingreso en el Centro de Perfeccionamiento de Castilla y León.
Por todo ello, el club quiere celebrar sus 25 años en activo con una jornada en el que el deporte de la natación sea el protagonista. Así, animan a todos los burgaleses, asociaciones, clubes deportivos y aficionados a este deporte en genral, a que naden durante 25 horas seguidas en las Piscinas de El Plantío el 22 y 23 de abril.
El reto es que durante ese día y una hora haya al menos una personas nadando en una calle de la piscina, comenzando el día 22 a las 20 horas y concluyendo el 23 a las 21 horas. La inscripción, que es gratuita, puede hacerse online o de manera presencial en el propio Plantío, en San Amaro o en Capiscol, donde se rellena un formulario eligiendo fecha, hora y tiempo que desea nadar desde un mínimo de 10 minutos.
La actividad está abierta a todo el público mayor de 6 años y que sepa nadar. El reto es conseguir que al menos 1.000 personas participen de la iniciativa. Desde la organización aseguran que ya hay varios inscritos muchos, sorprendentemente, en horario nocturno.