Un empate sin goles ante la Real B deja al Burgos un poco más lejos del playoff

Una vez más, los blanquinegros se mostraron inoperantes en ataque y solo pudieron sacar un punto ante un equipo que dominó de principio a fin en El Plantío. 

imagen
Un empate sin goles ante la Real B deja al Burgos un poco más lejos del playoff
Lectura estimada: 2 min.

La llegada de Nacho Fernández al banquillo del Burgos apenas ha cambiado las cosas. Así al menos quedó reflejado en el encuentro que enfrentó a los blanquinegros con la Real Sociedad B en El Plantío y que concluyó con un empate a cero. Ninguno de los dos equipos generó excesivo peligros, aunque los visitantes fueron dominadores del juego mientras que el equipo castellano se limitó a esperar el fallo del rival. 

 

Las pretensiones de cada equipo se vieron plasmadas en el terreno de juego desde los primeros minutos. Mientras que el conjunto guipuzcoano trataba de sacar el balón controlado desde su área, tratando de acaparar la posesión del esférico en todas y cada una de las jugadas, el Burgos se mantenía a la expectativa, cerrando bien los huecos por dentro y esperando un error para salir a la contra. Sin embargo, eso privó a los espectadores de ver ocasiones en ambas porterías, pues los dos se mostraban inoperantes en ataque. 

 

El primer acercamiento fue de los donostiarras. Calvillo buscó con un disparo raso con la izquierda el palo derecho de Sáizar, pero el guardameta local estuvo muy atento para despejar la pelota y desviar el peligro. Acto seguido, llegó la más clara del partido para los burgaleses. Madrazo luchó una pelota en banda izquierda y ganó línea de fondo para ceder atrás a la llegada de Adrián, pero su remate fue mansamente a las manos de Zubiaurre. Con solo esas dos ocasiones se llegó al descanso. 

 

Las cosas se torcieron ligeramente para Nacho Fernández que vio como se lesionaba Eneko Zabaleta y se vio obligado a hacer el primer cambio, introduciendo a Javi Cantero en el terreno de juego. No obstante, la tónica del partido fue muy similar a la de la primera parte, con una Real B dominando y un equipo local esperando el error. En una de esas, la pelota llegó a los pies de David Martín, que se zafó de su marcador y probó suerte con la izquierda, pero su disparo fue muy centrado y sin problemas para el meta visitante. 

 

Esa fue la última ocasión del Burgos C.F., que si bien no pasó muchos apuros en defensa, se replegó atrás y terminó el encuentro físicamente justo. El equipo txuri urdin, por su parte, no tuvo ocasiones claras, pero sí creó más peligro que los blanquinegros. Primero fue Capilla quien disparó desde fuera del área, pero el balón golpeó en la pierna de Borda y se fue a córner. También Lapeña, de cabeza tras saque de esquina, pudo inugurar el marcador. Incluso en el descuento Dávila, que entró en la segunda mitad, tuvo en sus botas la victoria, pero finalmente el marcador no se movió. 

 

Tras el empate de este domingo, los blanquinegros se quedan un poco más lejos del playoff, que está ahora a cuatro puntos y cuyo límite lo marca, precisamente, la Real Sociedad B. La semana que viene, el Burgos visitará al Real Unión de Irún, un equipo que está en la parte media-baja de la tabla. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App