El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador
Destruyen en Merindad de Valdeporres un proyectil de la Guerra Civil
Un particular encontró este explosivo cuando se encontraba recogiendo setas en la zona. Los artificieros de la Guardia Civil lo detonaron de manera controlada.
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) con sede en Burgos han destruido un proyectil de artillería localizado en Merindad de Valdeporres (Burgos), ha informado fuentes de la Guardia Civil. En concreto, se ha destruido un proyectil del calibre 105 milímetros para cañón italiano 105/28 modelo 1913.
La intervención se produjo después de que un particular comunicara a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecía ser un proyectil de artillería localizado en el monte cuando recolectaba hongos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Espinosa de los Monteros se desplazó al lugar, verificó el hallazgo y acordonó la zona para garantizar la seguridad.
Estos cañones italianos que disparaban el tipo de munición hallada fueron construidos por la casa italiana Ansaldo y bajo licencia de Schneider formó parte de la ayuda italiana a la causa Nacional. Su empleo esta documentado en los frentes de Andalucía, Vizcaya y Santander, así como en las batallas de Guadalajara, Belchite y Teruel. Pudieron llegar a España un mínimo de 38 piezas de este modelo.
El accidente ha acaecido en Burgos, en la ruta Miraveche-Silane. La fallecida es una mujer de 56 años
El cuerpo ha sido hallado en Santa Cruz del Valle Urbión, a 45 kilómetros de la capital
El pasado 1 de mayo se incautaron 792 prendas textiles carentes de factura bajo sospecha de tratarse de material falsificado