Los cuatro identificados como presuntos autores fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban merodeando por la zona con dos furgonetas
Devuelve 470 euros tras arrepentirse de un robo de una cartera
Sustrajo una cartera en un lavadero de coches del Polígono Gamonal y unos días más tarde se presentó en Comisaría arrepentido.
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre de 49 años que aprovechó el descuido del anterior usuario del servicio de lavadero de vehículos para quedarse con 470 euros que más tarde devolvió.
La Comisaría Provincial ha informado, a través de un comunicado, que un vecino había presentado un denuncia por el hurto de su cartera que había dejado olvidada en un centro de lavado del Polígono de Gamonal.
Antes de dirigirse al lavadero, había pasado por un cajero automático para sacar 450 euros, ya que tenía que realizar unas compras. Una vez en el establecimiento y mientras se dedicaba a la limpieza de su vehículo dejó la cartera encima de una máquina de aspiración. Se marchó y la dejó allí. Al percatarse del olvido regresó al lavadero pero la cartera ya había desaparecido del lugar dónde la había dejado.
Al día siguiente de la pérdida de la cartera, un trabajador del establecimiento la encontró y devolvió a su propietario, quien pudo recuperar la documentación, pero no así el dinero.
No obstante, transcurrida una semana de los hechos denunciados, el autor de la sustracción se presentó arrepentido de su acción en dependencias policiales para hacer entregar del dinero y manifestar que ése día también acudió a lavar su vehículo y al observar una cartera encima de una de las máquinas del lavadero, la cogió para apropiarse del dinero, depositándola después en el mismo lugar dónde la encontró.
Aunque arrepentido, este hecho constituye un delito de hurto por lo que al hombre se le informó en ese momento de su condición de detenido con todas las formalidades legales, el cual tras prestar declaración por los hechos fue puesto en libertad, concluye el comunicado.
El suceso de ha producido en el polígono industrial de Madrigal del Monte, a unos 35 kilómetros de la capital burgalesa
Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
El joven, que formaba parte de un grupo de acampada, se quedó atrapado en el interior del aerogenerador