Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Dos policías salvan la vida de un hombre al que se daba por muerto en un piso de Gamonal
La casera avisó a la Policía tras encontrar a su inquilino inconsciente. La rápida actuación de los agentes fue clave.
La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional en Burgos resultó crucial para salvar la vida a un hombre, inquilino de un piso, que había sido hallado por su arrendadora incosciente y que había llevado a esta última a creer que se encontraba fallecido, según informaron fuentes policiales.
Los hechos hoy conocidos se produjeron el pasado lunes cuando, sobre las 17.00 horas, la Sala del 091 comisionó a un indicativo policial de atención al ciudadano para que se desplazara a un domicilio sito en el barrio de Gamonal tras recibir una llamada dónde el comunicante refería haberse encontrado a su inquilino fallecido.
Los policías se personaron de inmediato en la vivienda donde les esperaba una mujer quien manifestó ser la propietaria del piso, indicándoles que en una de las habitaciones que tenía alquilada se encontraba tumbado en la cama y fallecido el inquilino de la misma.
Rápidamente, los agentes procedieron a comprobar las constantes vitales del presunto fallecido, percatándose una agente que todavía, aunque de forma muy débil, mantenía el pulso y la respiración de manera entrecortada, por lo que colocaron a esta persona en posición de seguridad a la vez que de forma urgente solicitaron el servicio de una ambulancia medicalizada.
Fruto de la celeridad con la que actuaron los agentes y los servicios sanitarios se pudo conseguir estabilizar y salvar la vida del hombre.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián