El choque tuvo lugar entre un turismo y una autocaravana en la N-122
Un camionero cuadruplica la tasa de alcohol tras conducir de manera temeraria por la AP-1
Varias llamadas alertaron al 112 de la conducción en zig zag de un camión a la altura de Briviesca.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha investigado en la AP-1 a un camionero de 56 años, J.M.V, por delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas del pasado domingo, 4 de noviembre, cuando numerosas llamadas alertaron a través del 112 de la anómala conducción de un vehículo articulado que se dirigía hacia Burgos por la autopista AP-1, que al parecer lo hacía ocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente.
Su conducción zigzagueante impedía el adelantamiento de otros vehículos que circulaban detrás, acción que ponía en peligro no sólo su propia vida e integridad sino la del resto de usuarios de la vía. Una Patrulla interceptaba al vehículo pesado, compuesto por cabeza tractora y semirremolque, consiguiendo darle el alto y retirarlo de la circulación a su paso por la comarca de La Bureba.
Al identificar al conductor se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'59 mg/l, lo que significa que casi cuadriplicaba la tasa máxima establecida para este grupo de conductores "profesionales" que es de 0'15 mg/l.
Finalmente, J.M.V. ha sido doblemente investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.
La Guardia Civil esclarece un caso de hurto y estafa tras la denuncia de una vecina a la que sustrajeron objetos de valor y dinero
El accidente se produjo a primera hora de este martes, en la calle Ronda del Ferrocarril con calle Logroño
Los hechos se produjeron en una nave cercana a la capital burgalesa, a la que los implicados accedieron mediante dos butrones







