Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detienen a un menor por aprovecharse de una joven de 19 años en estado de embriaguez en el parque Buenavista
Según fuentes policiales, el presunto autor de este abuso sexual manoseó a la chica cuando se encontraba inconsciente
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido este fin de semana a un menor de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una chica de 19 años que se encontraba en estado de embriaguez.
Según han informado fuentes policiales, una testigo que paseaba por el parque Buena Vista el pasado sábado, presenció como una chica estaba inconsciente, tirada en el suelo y junta a ella un chaval estaba introduciendo su mano por el pantalón de la chica, realizándola tocamientos en la zona genital y besándola, al parecer sin darse cuenta la víctima debido a su estado de embriaguez.
Al parecer, la chica había quedado con su hermano y un amigo en el parque y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, hasta el punto que la joven llegó a un estado de embriaguez en el perdió el conocimiento y se desplomó en el suelo del parque, momento en que el amigo del hermano de la chica aprovechó para tocarla por diferentes partes del cuerpo sin que la mujer diera su consentimiento.
La Policía Nacional hace hincapié en las declaraciones realizadas por el magistrado Roger Redondo, de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Burgos, en las que manifiesta que "mantener sexuales relaciones con una chica a sabiendas de que está borracha y tiene mermadas sus facultades es un delito".
Los servicios médicos que acudieron al parque para asistir a la chica decidieron trasladarla al HUBU ya que la víctima tenía continuas pérdidas de conocimiento siendo su estado grave. Ya en el hospital la joven no recordaba nada de lo sucedido en el parque.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián