Isabel Blanco reclama igualdad de trato con el País Vasco y denuncia que el Estado solo aporta el 36% del gasto real
El 112 gestiona 188 avisos en Castilla y León y atiende 230 llamadas relacionadas con 'Filomena'
La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, seguida de Salamanca con 36.
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado 188 avisos desde las 18.00 horas del día 8 de enero hasta las 10.00 horas de este sábado, día 9, relacionados con la meteorología adversa. En total se han atendido 230 llamadas.
La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 56, seguida de Salamanca con 36, Ávila, con 29 y Segovia con 15. El resto de los avisos se reparte entre las provincias de Soria (12), Zamora (9), Burgos (6), Palencia (4) y León (2).
En cuanto a la tipología de los avisos, 73 de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 19 por vehículos que no podían continuar la marcha, y 29 por accidentes de tráfico, en cinco de ellos se ha solicitado asistencia sanitaria.
Además, se han atendido algunas llamadas por obstáculos en la calzada, peligro de caída de objetos, o daños de mobiliario urbano y se han gestionado 53 incidentes solicitando información y consultas sobre el estado de la carretera.
Se recomienda no llamar al 112 para consultas de red viaria, esta información se puede obtener de forma actualizada por distintas vías, como son, la página web de la Junta de Castilla y León para la red carreteras regionales.
Durante la jornada de este sábado se espera que continúe nevando en todas la provincias de la Comunidad, por lo que se pide máxima precaución.
El evento reunirá a una treintena de creadores de contenido en una jornada inclusiva y benéfica bajo el nombre 'Toca-La ITV'
El presidente asturiano reivindica que las leyes de memoria "no abren heridas, porque nunca estuvieron cerradas"
Fue la consejera María González Corral la encargada de recogerlo. Aprovechó la ocasión para dejar claro que el objetivo es alcanzar las 10.000 hectáreas de cultivo