La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
Castilla y León consigue bajar de los 1.000 contagios diarios, pero sigue lamentando cifras 'de vértigo' en cuanto a fallecidos
La tendencia a la baja en cuanto al número de positivos diagnosticados en las últimas 24 horas continúa a la baja dentro de la comunidad.
Castilla y León notifica hoy 859 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.465; de esa cifra, 115.735 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. Con estos últimos datos, se confirma la tendencia a la baja que vive la comunidad autónoma en la última semana y también recalcada por la consejera de sanidad, Verónica Casado.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 859 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 112 tienen diagnóstico durante el día previo.
En la últimas 24 horas han fallecido 26 personas, llegando a los 3.521. 53 nuevas altas hospitalarias se suman a este apartado, que alcanza los 16.505 pacientes. Además, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 571, dos menos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 4.774.
En estos momentos, Castilla y León es la comunidad autónoma de España con mayor incidencia acumulada. Concretamente, la tasa de incidencia acumulada a 14 días es de 895, la más alta de toda España en estos momentos, con una positividad del 16%.
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años







