La pedanía burgalesa de Santillán del Agua acoge este sábado 12 de julio la tercera edición de un festival que ya es símbolo rural
La empresa Network Steel, que tiene dos plantas en Aranda, invertirá 110 millones en la de Vestas de León
La empresa madrileña inició su actividad en la provincia de Burgos en noviembre de 2011.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha alcanzado un acuerdo con la firma española Network Steel, que posee dos plantas en Aranda de Duero, por el que la compañía se ha comprometido a invertir entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones que Vestas mantiene en Villadangos del Páramo (León).
Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, que señaló esta inversión de hasta 100 millones de euros se destinará a la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas con las que no cuenta en la actualidad el centro de Vestas.
Maroto, que se ha mostrado satisfecha por haber alcanzado este "importante acuerdo" que permitirá mantener esta unidad productiva que Vestas pretendía cerrar, ha indicado que la llegada de Network Steel como inversor impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos.
DOS PLANTAS EN ARANDA
Network Steel es una empresa conocida en la provincia de Burgos, puesto que cuenta con dos plantas ubicadas en Aranda de Duero. La primera de ellas, Todoaceros, comenzó sus operaciones en noviembre de 2011. Posee las instalaciones de decapado de bobina laminada en caliente más modernas de Europa.
Apenas unos meses después, en febrero de 2012, abrió la segunda planta, Aranda Coated Solutions, qu transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. Con una capacidad de producción de 100.000 toneladas/año, las instalaciones están diseñadas con la tecnología más moderna disponible hoy en el mercado.
Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
Desde 1958, primera vez que se procesionó para conmemorar la inauguración de la fachada de la ermita, enclavada en una cueva, se ha celebrado en siete ocasiones